Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 02:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Asamblea General de la ONU pide aumentar la producción de la vacuna

septiembre 22, 2021
África COVID-19

Los líderes mundiales, en un evento paralelo sobre salud durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresaron la necesidad urgente de aumentar la producción y el acceso a la vacuna Covid-19, a raíz de una pandemia que ha causado pérdidas económicas sin precedentes y la quiebra de los sistemas de atención médica en África.

El Future Investment Initiative Institute organizó el evento virtual el día 21 de septiembre 2021, como parte de una serie de sesiones de panel sobre los temas de vacunas, resiliencia y salud global.

Sus voces fueron amplificadas por el presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi A. Adesina, el director general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, y el vicepresidente y socio de Global Infrastructure Partners, Jim Yong Kim. Los tres participaron en un panel que analizó cómo equilibrar las escalas de la salud global y las consecuencias del nuevo coronavirus. 

La 76ª Asamblea General de la ONU se lleva a cabo este año contra la pandemia de la Covid-19, que ha afectado gravemente a las economías africanas, a pesar del menor número general de muertos en el continente. El PIB se contrajo un 2,1 % en 2020, cayendo 6,1 puntos porcentuales con respecto a las previsiones anteriores al Covid. Además, solo unos pocos países han cumplido su compromiso de dedicar al menos el 15% de sus líneas presupuestarias nacionales a mejorar y mantener sistemas de salud adecuados.

Para proteger al continente de futuras pandemias y otras crisis de salud, Adesina enfatizó la necesidad de desarrollar la capacidad de fabricación y atención médica de África. “África no puede subcontratar su salud al resto del mundo. Tenemos que desarrollar la capacidad de fabricación autóctona de África… Necesitamos asegurarnos”, dijo Adesina al abordar lo que dijo fue una de las lecciones más importantes de la pandemia: la necesidad de África de depender de sí misma.

Otro tema que se desarrolló durante las sesiones del día fue el caso de negocios para invertir en instalaciones de creación de vacunas y los beneficios para los resultados financieros de los financistas.

El director ejecutivo de Future Investment Initiative Institute, Richard Matthias, anunció que más de 4.000 participantes de 86 países sintonizaron la sesión.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).