Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 00:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Juvenal: Despedida desde la cumbre

febrero 13, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

El capitán del Nzalang Nacional, Juvenal Edjogo Owono Montalban, jugador con más internacionalidades de la selección, ha decidido poner fin a su etapa en el combinado nacional, después de 67 partidos en los que ha marcado 19 goles y ha jugado dos copas de África y dos copas de la CEMAC.

Juvenal se despide en el momento de mayor éxito del Nzalang Nacional, tras obtener un histórico cuarto puesto en la Copa de África de Naciones, CAN,  celebrada en Guinea Ecuatorial.

-“Después de doce años defendiendo los colores de Guinea Ecuatorial, quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en el Nzalang Nacional. Jugar para la selección de mi país ha sido una parte muy importante en mi carrera y ha llegado el momento de dejar paso a jugadores más jóvenes.

Desde el 11 de octubre de 2003, que debuté en el histórico partido Guinea Ecuatorial - Togo, he tenido el orgullo de jugar con Guinea Ecuatorial en 67 ocasiones, 62 de ellas como titular, la última en el partido contra la RD Congo.

En estos años he compartido vestuario con compañeros y entrenadores, a los que quiero agradecer su apoyo en los momentos difíciles y su colaboración para conseguir juntos los mayores éxitos del combinado nacional en su historia. 

En la CAN del 2012 se consiguió de forma meritoria pasar la fase de grupos en nuestra primera participación en una Copa de África, y en la reciente CAN 2015 se ha obtenido una histórica cuarta posición, eliminando a selecciones de primer nivel como Burkina Faso, Gabón o Túnez.

Ahora ha llegado el momento de dar un paso al margen y que otros jugadores tomen el relevo. Tengo confianza en que se va a proseguir con el trabajo iniciado y que continuarán los éxitos que la selección y el país se merecen.

Para mí ha sido un honor y un orgullo representar a mi país, y he disfrutado cada minuto que he defendido la camiseta del Nzalang Nacional. Aquí termina una etapa de mi vida, pero Guinea Ecuatorial y la selección siempre me tendrán a su disposición para lo que necesiten.

Finalmente quiero dar las gracias de una forma muy especial a la afición de Guinea Ecuatorial, con la que he compartido estos maravillosos años. Esa marea roja siempre me ha mostrado su máxima admiración y respeto. He recibido su cariño con agradecimiento, y sus ovaciones han sido una motivación adicional a la hora dejar en el campo hasta mi último aliento en busca de la victoria.

Gracias a todos de corazón.

Juvenal Edjogo Owono Montalbán”.

Con esta despedida, el gran capitán del Nzalang da por concluida su etapa en el combinado nacional, aunque tendrá la oportunidad de despedirse del público de Guinea Ecuatorial, ya que el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Andrés Jorge Mbomio, se ha comprometido a invitarlo al primer partido amistoso que juegue la selección nacional, y que servirá de gran homenaje para un hombre que lo ha sido todo para el fútbol de Guinea Ecuatorial.

Texto: Javier Hernández

Fotos: Mansueto Loeri (D. G. Base Internet) y Javier Hernández

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).