Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 07:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Jura de cargos del P.D.G.E en la ciudad de Bata

marzo 23, 2010
Noticias

La ciudad de Bata fue el escenario, ayer lunes 22 de marzo, de los nombramientos y juramentos de nuevos cargos en el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. El Jefe del Estado, en su calidad de Fundador del Partido, presidió el acto.

Los nuevos cargos nombrados son los Secretarios Sectoriales, Coordinadores Generales, Consejeros especiales y distritales de las comisiones de seguimiento del P.D.G.E en Baney, Bata y Micomiseng, así como los Presidentes de los Consejos Distritales de dicha formación en Malabo y Bata. Los nombramientos, que se producen casi un mes después de la designación de los nuevos Secretarios Generales, Lucas Nguema Esono y Juan Nkó Mbula, pretenden modificar y cubrir las vacantes producidas en dichas estructuras, y sobre todo, imprimir un nuevo pulso y mayor dinamismo en el partido.
 
El acto fue presidido por Presidente Fundador del P.D.G.E, Obiang Nguema Mbasogo, quien estuvo asistido de los vicepresidentes primero y segundo, Severino Obiang Efóng y Evangelina Filomena Oyò, junto con el secretario General, Lucas Nguema Esono Mbang y su adjunto. Obiang Nguema Mbasogo comenzó el acto dando lectura a las resoluciones de los más de noventa nuevos nombramientos.
 
En su discurso ante los nuevos cargos, el Presidente declaró que el partido era como “una religión de personas devotas y fieles a sus ideales”. Por eso, añadió, “si en el seno del P.D.G.E hay militantes que no están en la línea de nuestros principios ideológicos, están traicionando a este partido. Todos los miembros del P.D.G.E deben trabajar por el interés común de Guinea Ecuatorial.”
 
Igualmente, Obiang Nguema Mbasogo, manifestó también que “Guinea Ecuatorial antes era un país olvidado, y ahora se ha convertido en el punto de mira del mundo”, y citó como prueba, la masiva afluencia de emigrantes que han llegado hasta el país. “En este sentido” –continuó- “la tarea de todos debe ser mantener la paz, seguridad y estabilidad política para evitar situaciones irreversibles, porque la democracia que se vive en nuestro país se ha desarrollado de forma transparente, contrariamente a lo que dicen nuestros enemigos, cuyas afirmaciones no coinciden con la realidad actual”.
 
Obiang Nguema Mbasogo también hizo alusión a otros temas diferentes, como el funcionamiento de la Oficina Nacional como centro de las actividades del partido o las elecciones que podrían convocarse dentro de dos años. También condenó algunas actitudes negativas practicadas por algunos militantes, especialmente en los casos de corrupción política y económica, que calificó como actos de traición. Finalmente, el Presidente y Fundador del P.D.G.E invitó al Secretario General, Nguema Esono Mbang, a que organice un congreso extraordinario del partido.
 
 
Redacción: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Matías Nsang Esono Eyang