Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 15:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Jura de cargos de los nuevos Secretarios Generales de la Administración

Los nuevos Secretarios Generales de la Administración del Estado han prestado juramento este miércoles, 22 de marzo, ante el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

En sus orientaciones, el Presidente de la República ha invitado a los responsables administrativos a establecer el sistema de asistencia, puntualidad y permanencia en el puesto de trabajo.

Han sido un total de 26 altos funcionarios nombrados mediante el Decreto número 28/2023, fechado el 20 del presente mes de marzo, los que han jurado en colectivo ante el mandatario de la nación, como responsables de las administraciones en todos los departamentos ministeriales.

Matías Nguema Mba Medja, Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, ha alzado la mano en nombre y representación del colectivo.

-“El Secretario General debe imponer autoridad como pilar vertebral del ministerio”, ha dicho el Jefe de Estado y de Gobierno.

La cita tuvo lugar en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo, en presencia del Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, responsables de órganos institucionales, miembros del Gobierno, la Primera Ministra, Manuela Roca Botey, los Secretarios Generales Adjuntos Primero y Segunda del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, consejeros, directores generales y asimilados de la Jefatura del Estado, entre otros.

En sus orientaciones, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha dejado claras las funciones de los Secretarios Generales, en su calidad de coordinadores de la administración, quienes deben imprimir profesionalismo y rigor, debiendo en todo momento fomentar la descentralización en el seno de sus departamentos, con el fin de evitar el colapso en la gestión administrativa.

El Jefe de Estado y de Gobierno ha insistido mucho en la lucha contra la corrupción en la administración y la convocatoria periódica de reuniones de consejos directivos en los ministerios, para impulsar el funcionamiento de cada sector y solucionar los posibles problemas que surjan.

El respeto a la jerarquía administrativa, la asistencia, la disciplina, la puntualidad, la permanencia en el puesto de trabajo, así como el decoro y la higiene del personal funcionarial han sido otros de los aspectos que figuran en la hoja de ruta, para alcanzar los objetivos deseados por el Jefe del Ejecutivo.

Finalmente, el Presidente ha deseado éxitos y aciertos a los nuevos nombrados.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Baltasar Mansogo Nzo
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).