Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 06:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

José Ntutumu Edú Nchama presenta “La Abuela Eyang”

febrero 21, 2022
Cultura

El ex Secretario de Estado de Sanidad para la Asistencia y Coordinación Hospitalaria presenta su primera publicación, en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo.

Al filo del fin de semana, en la tarde de viernes, se concentraron en la sala de conferencias del Centro Cultural Ecuatoguineano, ubicado en el centro de la capital de la nación, más de cincuenta personas, entre las que se encontraban personalidades y autoridades del país, para arropar al “novel” escritor, y ex Secretario de Estado de Sanidad para la Asistencia y Coordinación Hospitalaria, José Ntutumu Edú.

Un escritor talentoso, y muy reservado, que lleva muchos años produciendo innumerables artículos divulgativos de su campo profesional, la salud, y cuyo cierre de “La Gaceta de Guinea Ecuatorial” le privó de tener una ventana pública a su pasión, que es la escritura, tanto para comunicar como para enseñar.

La mesa de la presentación del evento estuvo compuesta por el Presidente de CICTE, y representante de la Organización Africana de los Derechos Intelectuales (OAPI), Anacleto Oló Mibuy; y Josué Esono Edú Corredor, Director General encargado del sector de las Bibliotecas, en representación del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal.

Ambos se encargaron de dirigir la ceremonia y de divulgar información singular sobre el autor y su libro “La Abuela Eyang”; novela costumbrista que relata, teniendo como telón de fondo un tiempo pretérito, las vivencias y desventuras de su propia abuela Eyang Okee, relato que se entrelaza con las costumbres de los poblados de mediados del siglo pasado, hilando venganzas, deshonor, raptos, y amor.

José Ntutumu Edú Nchama hizo suyas las palabras del Jefe de Estado: “Más vale un pueblo culto que un pueblo rico”, y procedió a regalar un ejemplar dedicado a todos los asistentes al acto; a la par que indicó que él no escribe para ganar dinero, que lo hace por una pasión, cuyo objetivo es divulgar y entretener, para que los más jóvenes, fáciles de dejar llevar por las luces de la tecnología, “no pierdan las raíces propias y nuestra esencia bantú, que debemos preservar para las futuras generaciones”.

Fuente: Dirección General de Parques, Museos, Bibliotecas y Recopilación de Referencias Históricas

 

 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).