Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 17:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inversores internacionales con el Jefe del Estado

febrero 08, 2014
Noticias Presidencia Economía

En el marco de la celebración del Simposio para la Diversificación Económica de Guinea Ecuatorial al Horizonte 2020, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo se entrevistó el día 4 con varios inversores que se dieron cita en Malabo para asistir a este evento económico, celebrado en la ciudad de Sipopo del 3 al 4 de febrero.

Entre los especialistas que asistieron al foro y fueron recibidos por el Jefe del Estado, se encuentran el presidente de la compañía turca, MGN Holding, Mehmet Nazif Gunal; Phil Heilberg, presidente fundador de la empresa norteamericana Jarch Capital y Souad Elmallem, responsable de la firma canadiense Bombardier, especializada en fabricación y venta de aviones.

Acompañado por los ministros ecuatoguineanos de los sectores de Economía, Planificación e Inversiones Públicas y Hacienda y Presupuestos, Conrado Okenve Ndoho y Marcelino Owono Edu, respectivamente, el Presidente de la República recibió también a los empresarios Pascal Drouhaud, director adjunto de la firma Alstom Internacional para América Latina y África Subsahariana; Óscar Lopez Salvador, del grupo Aresa Internacional; los responsables de la empresa española de servicios FCC con su director para África Central al frente, Juan Madrigal y el presidente de la firma francesa YCAP, Yariv El Baz.

El conjunto de empresarios agradeció al Presidente Obiang Nguema Mbasogo su invitación a participar en este foro, y conocer mejor las posibilidades que ofrecen en nuestro país sectores como los de infraestructuras, transportes, pesca, minería y energía.

Los encuentros se llevaron a cabo en el Palacio de Conferencias de Sipopo, de forma paralela a las ponencias celebradas en el foro.

Por otro lado, también los responsables del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que participaron en la conferencia, fueron recibidos por el Presidente.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).