Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 14:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Instituciones financieras africanas proponen la creación de un Banco Central Africano

abril 06, 2019
Noticias Economía

Ha tenido lugar una reunión de ministros de Finanzas, Planificación Económica e Integración y los Gobernadores de los Bancos Centrales de la Unión Africana (UA), que participaron en Yaundé, Camerún, en el Comité Técnico Especializado de Finanzas, Asuntos Monetarios, Planificación Económica e Integración de la UA.

En dicha reunión ordenaron a la Comisión de la Unión Africana desarrollar una estrategia para acelerar la firma y ratificación de instrumentos legales de las instituciones financieras africanas que, en colaboración con la Asociación de Bancos Centrales Africanos (AACB), trabaja con el Banco Central Africano en el refinamiento del Banco Central Africano.

Respaldaron el informe sobre el Programa de Cooperación Monetaria Africana (AMCP) - Criterios de convergencia y refinamiento de los criterios de convergencia y los plazos para el establecimiento, acordando asimismo que el programa de convergencia AACB esté alineado con el de las REC, incluido el PIB per cápita.

También sobre el papel que debe jugar los mercados de capital en la movilización de recursos nacionales en África, en colaboración con la Asociación de la Bolsa de Valores de África (ASEA), para crear conciencia y fomentar el desarrollo de la Bolsa de Valores Panafricana y la creación de agencias internacionales de calificación crediticia.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).