Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 19:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Iniciativa del BAD para fortalecer las habilidades financieras de las ciudades africanas

junio 05, 2022
Noticias Economía

El Banco Africano de Desarrollo (BAD), en colaboración con ciudades y gobiernos locales, anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo programa destinado a desarrollar la capacidad de los administradores financieros municipales en todo el continente.

Según la nota publicada por la entidad financiera, esta nueva iniciativa permitirá a las ciudades aprovechar mejor los mercados financieros para llevar a cabo nuevos proyectos locales de infraestructura y desarrollo.

 

El programa comenzará el próximo mes septiembre con diez municipios. Los funcionarios financieros participantes aprenderán habilidades en finanzas, contabilidad y gestión de deuda y riesgo para mejorar la solvencia de sus ciudades.

 

Asimismo, también tendrán la oportunidad de visitar las bolsas de valores africanas, incluidas la Bolsa de Valores de Johannesburgo y la Bolsa de Valores de Abiyán.

 

El Jefe de Desarrollo Urbano en el Departamento de Infraestructura, Ciudades y Desarrollo Urbano del BAD, cree que este tipo de programa juega un papel catalizador a largo plazo para el desarrollo de las ciudades, consiguiendo que los municipios sean interlocutores de peso para una gran cantidad de financiaciones.

 

Cabe destacar que la iniciativa fue presentada en la IX Cumbre Africities desarrollada del 17 al 21 de mayo, en Kisumu, Kenia.

 

Fuente: Andrés-Manuel Moro Mba

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).