Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 20:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Informe de la Encuesta Africana sobre Financiación del Comercio

Las condiciones financieras globales restringidas causadas por Covid-19 han llevado a salidas masivas de divisa en África, que superaron los 5 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2020, según mostró una nueva encuesta continental sobre financiación comercial, Informe de la Encuesta Africana sobre Financiamiento del Comercio.

Lanzado recientemente, el informe había examinado cómo ha evolucionado la financiación del comercio durante la pandemia Covid-19 y destaca el papel que puede desempeñar para superar las consecuencias sociales y económicas de la enfermedad.

La encuesta fue realizada por African Export-Import Bank (Afreximbank), junto con la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África y la Asociación Making Finance Work for Africa, organizada por el Banco Africano de Desarrollo.

La encuesta cubre los primeros cuatro meses de 2020, incluido abril, cuando el comercio mundial registró su mayor contracción. Su objetivo es informar sobre el diseño de intervenciones para abordar los desafíos del mercado e involucrar efectivamente a las instituciones financieras africanas, los intermediarios de financiamiento del comercio, las autoridades reguladoras y las autoridades nacionales para acelerar los esfuerzos y cerrar la brecha de financiación del comercio de la región.

El informe hizo numerosas recomendaciones, incluido un mayor compromiso entre los bancos centrales y la industria, un impulso para una mayor digitalización y adopción de nuevas tecnologías y mejores datos.

A pesar de los muchos desafíos que surgieron junto con Covid-19, también surgieron algunas oportunidades. De hecho, las economías de algunos países africanos mostraron una fuerte resistencia y expansión durante la pandemia, principalmente debido a su capacidad para ser ágiles y digitalizarse rápidamente durante el período.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).