Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 02:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración del Cuartel Militar de la Seguridad Presidencial

La pareja presidencial SS,EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, ha presidido este viernes 2 de junio el acto de inauguración del Cuartel Militar de la Seguridad Presidencial en Malabo.

La ceremonia se recoge en el programa de actividades con ocasión de la celebración del 5 de junio, natalicio de S.E Obiang Nguema Mbasogo.

Según el orden protocolario, primero se ha escuchado el informe técnico de la empresa ejecutora, seguido de las palabras del Ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo, quien ha expresado su gratitud al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado por esta emblemática obra que viene a sumarse a las demás infraestructuras construidas por el Presidente de la República en beneficio de las fuerzas armadas y seguridad del estado en todo el país.

En sus palabras de orientación, el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Seguridad del Estado, S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha mostrado su satisfacción por la entrega de este complejo al cuerpo castrense, que servirá para reagruparles y tenerles juntos en caso de una necesidad si se tiene en cuenta que vivían dispersados.

También ha instado al buen uso y mantenimiento de las viviendas, invitando a los mandos a realizar inspecciones periódicas a dichas obras para conocer el estado de las mismas una vez hayan sido ocupadas por los militares, a los que ha invitado también a sensibilizar a sus esposas e hijos al buen cuidado de las viviendas.

La inauguración de este nuevo complejo también sirve de un regalo del Presidente con ocasión de su cumpleaños, un gesto que cree que se recordará siempre.

La construcción y urbanización del cuartel militar de la Seguridad Presidencial, entra en el plan de dotar de infraestructuras dignas a las fuerzas armadas y de la seguridad del estado, para el buen desempeño del ejercicio militar.

La obra ocupa una superficie de diecinueve mil quinientos diecinueve metros cuadrados, con un total de 31 construcciones repartidas en 233 apartamentos, una plaza, armería, sala de reclusión, una tienda, una clínica, entre otras.

La bendición sacerdotal, el corte de la cinta inaugural, así como la entrega de la bandera nacional al jefe de la unidad por el Jefe de Estado, S.E Obiang Nguema Mbasogo, han sido las últimas secuencias de este acto.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba

Fotos: Miguel Ángel Andjimi

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).