Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración de la sede del Sistema de Naciones Unidas en Malabo

julio 06, 2011
Noticias

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió el pasado sábado la ceremonia de entrega e inauguración del edificio del Sistema de Naciones Unidas donado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

 

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, asistió el pasado sábado 2 de julio en Malabo II a la ceremonia de entrega e inauguración del nuevo edificio del Sistema de las Naciones Unidas, donado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial. A la ceremonia asistió, en representación del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, la Secretaria Adjunta de las Naciones Unidas, Asha-Rose Migiro, de visita en Malabo por los trabajos de la Cumbre de la Unión Africana. Asimismo en la ceremonia estuvo presente el Rey de Suazilandia, Mswati III.

El acto comenzó con la lectura del informe técnico de construcción del inmueble a cargo del director de la empresa constructora. El periodo de ejecución de la misma ha sido de dieciocho meses y su coste asciende a seis mil millones de francos cefas, que han sido financiados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

En su intervención, la Secretaria Adjunta de Naciones Unidas, Asha-Rose Migiro, en nombre del Secretario General de Naciones Unidas, expresó la disponibilidad de la ONU a seguir colaborando con Guinea Ecuatorial, cuyas relaciones datan desde el acceso a la independencia del país en el año 1968.

En sus palabras, el Presidente de la República reconoció la asistencia que la ONU presta a Guinea Ecuatorial y mostró su esperanza de que dichas relaciones se sigan fortaleciendo cada vez más.

Cabe resaltar que el edificio recientemente inaugurado albergará las oficinas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (FNUAP) y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD). El acto finalizó con la visita a las instalaciones del edificio.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Javier Obama.

Foto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet y Prensa Presidencial).