Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 11:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

IAS y LetsSTOPSIDA garantiza un papel activo para la juventud mundial

En un mundo cada vez más ocupado, puede ser difícil transmitir mensajes cruciales. El desafío puede ser aún mayor para los jóvenes, que son bombardeados con información de todas las direcciones: en línea, en casa, en la escuela, con amigos. Se suma la falta de educación adecuada sobre el VIH y las ITS en las escuelas.

La IAS, la Sociedad Internacional del SIDALetsStopAIDS se complacen en anunciar una asociación para AIDS 2022, la 24ª Conferencia Internacional sobre el SIDA, con el fin de promover estrategias y programas para la prevención y el tratamiento del VIH, y finalmente terminar con la epidemia del SIDA como una amenaza para la salud pública.

 

-“Damos la bienvenida a esta asociación con LetStopAIDS”, dijo el presidente de la IAS, Adeeba Kamarulzaman. “Los jóvenes no son solo una de las poblaciones más afectadas por el VIH a nivel mundial; también son el futuro de la respuesta al VIH. Sin embargo, a menudo se los descuida en los programas y en la toma de decisiones. Esperamos trabajar juntos para cambiar eso”.

 

Juntos, LetsStopAIDS y la IAS están adoptando enfoques creativos para abordar las preocupaciones e intereses de los jóvenes en Canadá y en todo el mundo.

 

LetsStopAIDS es la organización benéfica para jóvenes con VIH más grande de Canadá. En AIDS 2022 en Montreal, LetsStopAIDS es responsable de liderar la Fuerza Juvenil, una red inclusiva e independiente que proporciona una plataforma para que los jóvenes expresen sus preocupaciones, aboguen y trabajen en red. La Fuerza de la Juventud crea una voz global unificada para elevar los problemas que de otro modo no recibirían atención.

 

-“Escuchar nuevas ideas de los jóvenes es clave para formular estrategias nuevas y relevantes para poner fin a la epidemia del VIH/SIDA”, dijo Shamin Mohamed Jr., fundador y presidente de LetsStopAIDS. “Los líderes de hoy necesitan invitar a los jóvenes a la mesa y escuchar sus perspectivas. Las voces jóvenes de hoy serán los líderes del mañana. Reunir a diferentes generaciones de defensores del VIH/SIDA en un evento tan importante ayudará a crear una voz unificada y fomentará la cooperación intergeneracional mundial”.

 

La Fuerza de la Juventud está compuesta por varios grupos de trabajo, cada uno dirigido por un copresidente canadiense y un copresidente internacional. Estos grupos de trabajo son responsables de organizar una pre conferencia de jóvenes, desarrollar un programa de actividades para jóvenes que se llevará a cabo en el Pabellón de la Juventud en la Aldea Global, y abogar por los jóvenes en la conferencia y más allá.

 

Para Tatiana Goulart, Gerente Nacional de LetsStopAIDS, la asociación con la IAS es una oportunidad para fortalecer el empoderamiento de más de 6.000 jóvenes que se espera en AIDS 2022. “Dirigir el equipo de la Fuerza Juvenil de Montreal ha sido una experiencia gratificante y una oportunidad increíble para demostrar el trabajo de nuestra juventud canadiense, y escuchar las necesidades de los jóvenes de todo el mundo, representando a la juventud en toda su diversidad”, dijo Goulart.

Más del 90% de las organizaciones invitadas han aceptado el desafío de ser parte de YouthForce.

 

-“Somos optimistas respecto a que la Fuerza de la Juventud estimulará el compromiso con los jóvenes y ayudará a difundir el mensaje sobre la importancia de la prevención y la educación sobre el VIH”, dijo Mohamed Jr.

 

Desde 2004, la Sociedad Internacional del SIDA ha organizado anualmente una Fuerza Juvenil en cada una de sus Conferencias Internacionales sobre el SIDA.

 

Para obtener más información sobre Fuerza Juvenil y LetsStopAIDS, visite www.letsstopaids.org

 

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).