Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Homologación del título de Bachillerato de estudiantes ecuatoguineanos

diciembre 28, 2020
Noticias Gente GE

Un total de 210 estudiantes ecuatoguineanos han homologado en el 2020 sus estudios de bachillerato con los correspondientes del sistema educativo español. La cifra es ligeramente inferior a la de años anteriores, debido probablemente a la difícil situación provocada por la pandemia.

La homologación del bachillerato es obligatoria para poder cursar estudios superiores en España. Desde la Embajada de España en Malabo y desde el Consulado General de España en Bata se informa y se asesora a los estudiantes interesados y se tramitan las solicitudes de homologación. 

Pese a las dificultades planteadas por el COVID-19, la embajada de España y el Consulado General de España en Bata han apoyado a los Centros Asociados de la UNED — que en 2020 han celebrado los 40 años de presencia de la UNED en Guinea Ecuatorial — consiguiendo sacar adelante las convocatorias de junio y septiembre de Selectividad (casi 250 alumnos) y exámenes de Grado, habiéndose desplazado a tal efecto los correspondientes tribunales universitarios desde Madrid. 

Todo ello ha permitido que decenas de estudiantes ecuatoguineanos puedan matricularse este curso en sus estudios universitarios en España, o proseguirlos, contribuyendo a la formación de capital humano en Guinea Ecuatorial.

Fuente: Embajada de España en Malabo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).