Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Histórico triunfo del Nzalang frente a Gabón

enero 26, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

El Nzalang Nacional ha conseguido en la tarde de 25 de enero una histórica victoria por dos goles a cero frente a la selección de Gabón. De esta forma, el combinado nacional consigue el pase a cuartos de final y espera rival que saldrá del Grupo B, formado por Túnez, República Democrática del Congo, Cabo Verde y Zambia.

El equipo nacional formó de entrada con Ovono, Randy, Rui, Evuy, Sipoto, Zarandona, Doualla, Kike Boula, Balboa, Emilio Nsue y Bosio. Dos cambios con respecto al que jugó contra Burkina Faso. Evuy entraba por el sancionado Mbele y Bosio por Ibán Edu.

La apuesta del entrenador del Nzalang de colocar en punta a Bosio fue una de las claves de la victoria, a la que habría que añadir las paradas de Ovono. El técnico local, pese a no contar apenas con tiempo de preparación para esta CAN, ha conseguido armar un equipo sólido, comprometido y que tiene bajo palos al mejor portero de esta Copa de África. Felipe Ovono volvió a realizar un partido espectacular: a los 17 minutos despejaba un remate a bocajarro de cabeza del capitán de Gabón, Aubameyang y unos minutos más tarde volvía a realizar una gran parada a tiro de Evouna.

El Nzalang jugó con orden, controlando los ataques de Gabón y utilizando la velocidad y regate de Kike Boula, para tratar de romper la defensa gabonesa. De los pies de Boula salieron dos grandes pases, uno que fue interceptado antes de que pudiera rematar Nsue, y otro que Doualla lanzó por encima del larguero.

La segunda parte comenzó con Gabón lanzada al ataque. Dos faltas en los primeros minutos lanzadas por Aubamenyang y Bulot pusieron a prueba los reflejos de Ovono, que consiguió en las dos ocasiones lanzar el balón a corner.

Y a los diez minutos de juego, una magnífica internada de Balboa, que hace una buena pared con Bosio, termina en penalti. La pena máxima la lanza el mismo Balboa a la derecha del portero gabonés, que pese a su gran estirada no consigue detener el balón.

Gabón continúa atacando y Bosio, al contraataque, tiene la oportunidad de sentenciar el partido, pero el portero detiene la pelota. Oportunidad que Las Panteras de Gabón también tendrían unos minutos después con un tiro de Bulot, cuando Ovono ya estaba batido, que afortunadamente, sale por encima del larguero.

El Nzalang sigue realizando su juego y a los 25 minutos un buen remate de Doualla lo atrapa, no sin dificultades, Didier Ovono. Esteban Becker realiza su primer cambio y entra Ibán Edu por Kike Boula. Unos minutos después también entra Juvenal en lugar de Bosio, que hizo un trabajo extraordinario.

Gabón estaba volcada contra la portería de Guinea Ecuatorial y en un nuevo contraataque, Ibán Edu realiza un gran pase a Balboa, que remata, aunque el portero gabonés consigue sacar el balón con los pies.

Y cuando el partido llegaba a su fin, a los 85 minutos, Ibán Edu lanza a Balboa que consigue irse de su marcador y coloca un centro perfecto, que es rematado por Nsue. Rechaza Didier Ovono, e Ibán Edu, que seguía la jugada, acaba transformándola en el tanto. Un gol que desata la locura en las gradas del estadio de Nkoantoma.

En la rueda de prensa posterior al partido, Esteban Becker felicitó a la selección de Gabón, afirmó que eran la cenicienta del grupo, pero que a veces el pobre gana al rico. En referencia a Balboa dijo que es un jugador contrastado, de gran calidad, pero que se le está pidiendo el máximo esfuerzo y lo está dando.

También tuvo palabras de agradecimiento para el Presidente de la Feguifut, Andrés Jorge Mbomio “Lindo”, que -dijo- quien le trajo hace tres años a Guinea Ecuatorial y el que le ha dado la oportunidad de entrenar al Nzalang.

En el otro partido del Grupo A, la selección de Congo Brazzaville se ha impuesto a Burkina Faso por dos goles a uno. De esta forma, Congo Brazzaville pasa como primera de grupo con siete puntos y Guinea Ecuatorial es segunda con cinco puntos. Quedan eliminadas Gabón con tres puntos y Burkina Faso con uno.

 

Texto: Javier Hernández 
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (D. G. Base Internet) y Javier Hernández

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).