Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 04:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Marruecos, dispuestos a ampliar sus proyectos de cooperación

abril 27, 2010
Noticias Gobierno

La cordialidad entre las dos naciones ha sido el contexto en el que se ha ambientado la reunión entre el Primer Ministro ecuatoguineano y el embajador marroquí, para estudiar los detalles del próximo viaje de una amplia delegación de empresarios procedentes del país árabe.

Si bien las buenas relaciones entre Guinea Ecuatorial y Marruecos son bien conocidas desde hace muchos años, ambas naciones están de acuerdo en ampliarlas hacia todos los dominios posibles. Bajo este ambiente de cordialidad, el embajador marroquí, Jilali Hilal ha sido recibido hoy en audiencia por el Primer Ministro Ignacio Milam Tang.
 
El principal asunto tratado en esta reunión ha sido la llegada a Malabo de una delegación de cerca de cien empresarios marroquíes el próximo 18 de mayo y los preparativos emprendidos por el Gobierno con motivo de tal acto. Tras el encuentro Hilal, ha declarado a la prensa que, “ya se está trabajando para solucionar todos los detalles de este encuentro”, e igualmente ha calificado como muy positivas las informaciones que Milam Tang le ha aportado acerca de este tema.
 
A las preguntas de la prensa sobre las previsiones futuras del Gobierno marroquí en relación con el de Guinea Ecuatorial, de cara al futuro, el embajador contesto que: “Nuestros dos países vienen cooperando desde muchos años, y ahora es el momento de ampliar más todavía las relaciones en lo que respecta a aquellos sectores en que no tenemos nada todavía en común”. También declaró sus deseos de que, tras la llegada de la delegación empresarial a Malabo se determinen las áreas de cooperación en las que continuar la colaboración.
 
La audiencia se ha desarrollado en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bile y de la Secretaria de Estado de Asuntos Consulares y Culturales, Esperanza Davies Eiso. En cuanto al Embajador marroquí, le acompañaba el Segundo Jefe de Misiones de su Embajada, Mustapha Sadiq.
 
Redacción: Patricio Meñe Micha Abeme - I. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.