Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 07 octubre, 10:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial pronto dispondrá de una Escuela Naval

febrero 05, 2011
Noticias Gobierno

La misión principal de la Escuela Naval de Guinea Ecuatorial, consistiría en formar a oficiales y suboficiales de las fuerzas navales de Guinea Ecuatorial y de otros países de África, según el Decreto de la Presidencia de la República firmado por el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

El pasado 20 de enero, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, sancionó el Decreto Ley núm. 9/ 2011 para la creación de la Escuela Naval de Guinea Ecuatorial.

El objetivo de dicha escuela consistirá en formar al personal hasta la graduación de oficiales y suboficiales del ejército nacional y de los países de la subregión de África Central. La Escuela Naval de Guinea Ecuatorial reunirá las condiciones necesarias y exigidas para su operatividad  según consta en el Decreto Presidencial.

Recordar que Obiang Nguema Mbasogo había  creado igualmente  en el país la  Academia Militar de Interarmas en la que ya se han formado numerosos  oficiales de los distintos cuerpos del ejército nacional.    

La estructura y el funcionamiento de la Escuela Naval  estaría tutelada por los altos mandos del Ministerio  Defensa Nacional y también contribuiría al mantenimiento de la seguridad en el espacio  marítimo de la Sub-región.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet).