Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 22:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial pone fin a la alerta sanitaria por la Covid-19 y el Marburgo

El Presidente del Comité Político de Emergencia Sanitaria declara el fin de la pandemia de la Covid-19 y del brote del virus Marburgo en Guinea Ecuatorial. Una decisión que permitirá, a partir de este momento, que los ciudadanos recuperen su libertad de movimiento y el abandono del uso obligatorio de la mascarilla.

S.E. Nguema Obiang Mangue lo ha anunciado este lunes, en la reunión del Comité Político de Lucha y Vigilancia de la Covid-19 y el Marburgo en el país.

 

Esta decisión del Gobierno ecuatoguineano se produce a raíz de los buenos resultados obtenidos a través del plan de contención, diseñado por las autoridades para combatir esta enfermedad viríca que ha causado estragos en los últimos tres años en el mundo.

 

Tras la aparición del primer caso del Coronavirus en Guinea Ecuatorial, el 13 de marzo de 2020, el Ejecutivo reaccionó rápidamente con la adopción de varias medidas.

 

Entre las cuales, la creación de un fondo de dos mil millones de francos cefas, adquisición de fármacos y material sanitario, con el propósito de mitigar los efectos de esta pandemia, lo que ha permitido que Guinea Ecuatorial registrase 187 muertes y 17.130 casos positivos. Cifras que sitúan a nuestro país como uno de los mejores en la gestión de esta pandemia a nivel global.

 

En la sesión de trabajo celebrada en la Jefatura de Estado, el Vicepresidente de la República ha felicitado, por un lado, al Jefe de Estado por su constante apoyo. Y por otro, a los dos comités por su profesionalismo y a los ciudadanos por el patriotismo demostrado durante los duros tres años de la pandemia.

 

Asimismo, ha agradecido las ayudas que Guinea Ecuatorial recibió de países como China, Egipto, Cuba, Estados Unidos, y de la OMS, con el propósito de combatir con dureza las amenazas de la Covid-19 y el Marburgo.

 

En su discurso, Nguema Obiang Mangue, en reconocimiento a los esfuerzos desplegados para mitigar las pandemias, ha anunciado que el Gobierno homenajeará a las personas involucradas en esta lucha.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).