Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial podría contar en los próximos tres meses con la primera Sociedad Estatal de Minería

La información se desprende de la sesión de trabajo que el Vicepresidente de la República, S. E. Nguema Obiang Mangue, ha sostenido este martes, 30 de mayo, con los máximos responsables de Minas y Gepetrol.

Durante la cita, celebrada en la Jefatura de Estado, Antonio Oburu Ondo, Ministro ecuatoguineano de Hidrocarburos, ha dejado claro que poner en práctica esta sociedad permitirá un exhaustivo control, tanto de las minas como las canteras del país.

Las compañías mineras son las empresas que realizan diversas actividades para transformar las materias primas en productos determinados. Guinea Ecuatorial, al apreciar la importancia de este proyecto, aprobó en 2019 la Ley de Minería, con el propósito de generar más ingresos y crear puestos de trabajo.

Para ello, Nguema Obiang Mangue ha manifestado que este macroproyecto, que se pondría en marcha en los próximos meses, es uno de los objetivos enmarcados en su plan de desarrollo sostenible para Guinea Ecuatorial, permitiendo de este modo descentralizar y rentabilizar los recursos y fuentes de ingresos del país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).