Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 07 octubre, 11:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial implementará el código QR en el sistema sanitario

Guinea Ecuatorial desea fortalecer su sistema sanitario con la implementación del código QR. El proyecto ha sido presentado a S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en tanto que Presidente del Comité Político de Respuesta y Vigilancia a la COVID-19, por el Director General de la empresa española The Cloud Group, Gonzalo Pinto.

Tras la aparición del Coronavirus en el mundo, los países están blindando sus sistemas sanitarios para proteger a los ciudadanos, y Guinea Ecuatorial no quiere quedarse al margen.

Precisamente, el Vicepresidente de la República, en su constante afán de velar por la salud de sus compatriotas, instruyó al Ministerio de Sanidad a elegir a una empresa cualificada para implementar este sistema en el país.

El objetivo de Nguema Obiang Mangue es que, tanto los datos recogidos, como los documentos expedidos contra la COVID-19, sean fiables a nivel nacional e internacional.

La herramienta QR, según ha puntualizado el Viceministro de Sanidad, no sólo garantizará la fiabilidad de los datos y los documentos, también evitará la falsificación de los documentos como los test PCR y los carnets de vacunación.

The Cloud Group es una empresa española de desarrollo de software, con 9 años de experiencia, que opera en varios países. Emiratos Árabes Unidos, concretamente Dubai, es el único país donde se ha materializado el proyecto Siscova, Sistema de Control de Vacunación que se implementará en Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).