Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 07:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial asiste a la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria

Una delegación del Parlamento nacional asiste en España a la 143ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria sobre democracia, que organiza este año el Parlamento de España.

Después de más de un año sin celebrarse por las limitaciones de la pandemia de la Covid 19, este 2021 el Parlamento de España acoge la asamblea. Más de 170 representantes de parlamentos nacionales se reúnen para debatir los retos actuales de la democracia.

Guinea Ecuatorial, al ser un país democrático, participa en este encuentro al frente de una delegación del Parlamento bicameral encabezada por el senador Atanasio Ela Ntugu Nsa, que ha pronunciado este lunes 29 de noviembre su discurso en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano, S.E Obiang Nguema Mbasogo.

El discurso, con el tema "La acción parlamentaria para defender y promover la democracia”, sostenía los retos que ha sabido afrontar nuestro país tras la restauración de las libertades fundamentales, instaurando el Ensayo Democrático en defensa y promoción de una democracia interactiva.

Forman parte de esta delegación la senadora Silvia Paloma Obono Edjang, el diputado Crescencio Tamarite y el Secretario General de la Cámara de los Diputados, Bienvenido Ekuaga.

La UIP es la Organización Internacional de los Parlamentos y trabaja a favor de la paz y la cooperación entre los pueblos y la consolidación de las instituciones.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).