Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 00:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial asiste a la 112 sesión de la Junta Ejecutiva de FIDA en Roma

septiembre 24, 2014
Noticias Economía

Las sesiones, que se han celebrado el pasado 17 y 18 de los corrientes, tuvieron lugar en su sede central en Roma, y en las mismas se analizaron diferentes temas de importancia para la actividad de la institución, como el análisis del programa de trabajo y los avances en la aplicación de la Estrategia del FIDA relativa al sector privado.

Guinea Ecuatorial, juntamente con Angola y Nigeria representan al continente africano en esta Junta Ejecutiva. Precisamente las relaciones del Gobierno de Guinea Ecuatorial con el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) fueron impulsadas en el año 2013 con la visita  de su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo a la sede de la institución.

El Representante de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama Ondo, como uno de los tres miembros africanos de la Junta Ejecutiva, tras felicitar a la directiva del FIDA por los trabajos realizados, aprovechó su intervención para informar a los miembros de la Junta Ejecutiva -al margen de las cuestiones específicas de la Junta-, sobre la reciente II edición de entrega del Premio Unesco-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida el pasado día 15 de septiembre, y el lanzamiento de una campaña de movilización de recursos materiales y financieros promovido por S. E. Obiang Nguema Mbasogo para hacer frente a la pandemia del Ébola en África. El gesto del Presidente vino acompañado por el anuncio de una donación de 2 millones de dólares a la OMS.

Esos 2 millones de dólares USA se suman a los 4 millones donados por Guinea Ecuatorial y Angola a la FAO, para la seguridad alimentaria a favor de los países de África Occidental. El informe fue recibido con mucho interés por los miembros de la Junta Ejecutiva del FIDA.

Precisamente el FIDA en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Bosques y la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO están trabajando actualmente en el diseñando de un proyecto para apoyar el sector rural de Guinea Ecuatorial, que podría empezar a ejecutarse a finales de 2015.

Fuente: Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial)