Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 08:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Conakry desea imitar el modelo de desarrollo de Guinea Ecuatorial

Es lo que ha manifestado este miércoles 31 de mayo, el Ministro de Asuntos Exteriores de este país durante la audiencia con el Presidente de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

En la audiencia, el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Conakry, Doctor Mourissanda Kouyaté, ha transmitido a S.E Obiang Nguema Mbasogo los saludos y mejores deseos enviados por su homólogo y amigo, S.E. Mamady Doumbouya.

Durante la audiencia se ha hablado sobre la situación política de Guinea donde, según el ilustre huésped, se ha restablecido la paz tras la firma de los documentos que la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) exigía para conducir la transición, y aprovechar al máximo el restablecimiento del crecimiento económico e infraestructuras.

La atención se ha centrado igualmente en el reforzamiento de la cooperación dando más importancia a la Cooperación Sur-Sur.

-“Permítanme agradecer en nombre del Presidente de transición de la República de Guinea al Jefe de Estado y de Gobierno de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en tanto que actual padre de la liberación económica de África, por lo que el Presidente Doumbouya me ha enviado para informarle sobre todo lo que ocurre en nuestro país”, ha manifestado.

El Presidente de la transición de Guinea quiere importar y aprender de todo lo que ha hecho y hace el Gobierno de Guinea Ecuatorial para garantizar la paz y la estabilidad reinantes.

-“También hemos hablado del reforzamiento de cooperación entre los dos países; la Cooperación Sur-Sur es importante; tenemos la tendencia de querer buscar fuera, pero olvidamos que podemos trabajar mejor con el hermano de al lado. El Presidente me ha encargado a proponerlo a su homólogo y él, a su vez, ha manifestado su plena disponibilidad de trabajar en colaboración con el Gobierno de Conakry”, ha añadido.

Esta cita tuvo lugar en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo, en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y la Diáspora, Simeón Oyono Esono.

Texto: María Jesús Nsang
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).