Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 02 diciembre, 23:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Gran éxito de asistencia y ambiente en el Seminario para la Mujer del PDGE en Madrid

septiembre 17, 2022
Noticias
Ver la galería

La sala de conferencias del Hotel La Princesa en Madrid se ha quedado pequeña para la gran cantidad de mujeres de las distintas células del PDGE, no sólo de España, de otros lugares de Europa, que asisten al Seminario de Información y Capacitación para la Participación Efectiva de la Mujer Ecuatoguineana en los Procesos de Desarrollo Político, Económico y Sociocultural. El programa ha comenzado con la llegada de los Secretarios Adjuntos Primero y Segunda del PDGE, en un ambiente de fiesta y gran participación. Las seminaristas han acogido a ambos secretarios con aplausos y cantos, en medio de una gran alegría.

La composición de la mesa de los trabajos está formada por el Hermano Militante Secretario General Adjunto Primero del PDGE, Encargado de Asuntos Administrativos, Relaciones Institucionales y Régimen Interior del Partido, Armando Ela Nsue Mengue como Presidente Moderador; La Hermana Militante Secretaria General Adjunta Segunda del PDGE Encargada de la OEMPDGE, Relaciones Internacionales y Patrimonio del Partido, Judith Nfono Ngomo Nchama, como Vicepresidenta I; La Hermana Militante Concepción Memba Knomi, Coordinadora Técnica del seminario como Vicepresidenta II; El Hermano Militante Ángel Mokara Moleila, Jefe de Departamento de Estrategias, Ideas y Programas de la Oficina Nacional del PDGE, como Vocal I, y el Hermano Militante Coordinador Regional de la Célula Exterior del PDGE de España, Reginaldo Dougan Beko, como Vocal II.

Por su parte, la hermana Militante Coordinadora Regional Adjunta en España, María Remedios Bueriberi Edú Nzang, ha ejercido como maestra de ceremonias y presentadora del acto.

Reginaldo Dougan Beko, Coordinador Regional del PDGE en España, ha dado un mensaje de bienvenida y agradecimiento, tanto a los Secretarios Generales Adjuntos como al público femenino asistente, por acudir a este importante seminario, incluso desde lugares muy distintas. “esta actividad constituye una gran herramienta de trabajo, sobre todo para las encargadas de llevar a cabo las diferentes actividades del PDGE en el exterior“, ha dicho el coordinador.

La Coordinadora Regional Encargada de la Organización de Mujeres, Hermana Militante Paula Barila Bolopá, ha sido la siguiente en hablar, e igualmente ha trasmitido el agradecimiento por la celebración en España de este acto: “es de gran entusiasmo haber elegido el reino de España para llevar a cabo este importante seminario, que marcará a toda la diáspora de diferentes países; la ocasión es igualmente propicia para agradecer al Presidente Fundador por su interés cada vez mayor y su firme compromiso orientando al empoderamiento de la mujer en la perspectiva de igualdad y equidad“, ha manifestado.

A continuación,  la Hermana Militante Secretaria General Adjunta Segunda del PDGE, Encargada de la OEMPDGE, Relaciones Internacionales y Patrimonio del Partido, Judith Nfono Ngomo Nchama se ha dirigido a los presentes para dar una explicación general de que es y significa este seminario: “La idea de este seminario surgió de la preocupación e importancia de la directiva del PDGE en el tema de empoderamiento de la mujer en las esferas de todos los ámbitos, que se inscribe en el marco de los compromisos políticos adquiridos“, ha dicho la Secretaria Adjunta Segunda, que igualmente ha explicado que las primeras fases se celebraron en Malabo y Bata, pero que el partido ha juzgado oportuno extender esta iniciativa a las hermanas militantes de la diáspora afincadas en España.

Además de explicar algunos de los objetivos y resultados que se buscan con el seminario y de resumir el temario del mismo, Ngono Nfomo ha lanzado una invitación importante a la audiencia mayormente femenina: “Venimos para invitar a nuestras hermanas de la diáspora a no perder nunca la vinculación con nuestro país, porque, por mucho que nos llamen españolas, siempre seremos de Guinea Ecuatorial, y queremos que os impliquéis de lleno en la causa nacional, aun cuando la distancia haya colocado  un gran trecho entre nosotros”. Judith Nfono también ha valorado altamente la aportación que puede venir de las hermanas y hermanos militantes que están en la diáspora: “Queremos contar con vuestras experiencias adquiridas en estas tierras, ya que sois ciudadanos de dos mundos, y creemos que nos podéis trasmitir lo aprendido aqui”.

La ceremonia de apertura ha concluido con el discurso de apertura del Secretario Adjunto Primero, Armando Ela Nsue Mengue, quien ha aludido a la vinculación emocional que todas las personas que viven lejos de su hogar, sienten al alejarse de su familia y de su casa natal “no es tarea fácil cuando se vive en el extranjero, siempre sufrirás el racismo por el color de tu piel, y xenofobia; ese trato inhumano duele mucho y es intolerable”. Ha recodado que Guinea Ecuatorial ha experimentado un desarrollo político y social verdaderamente destacable, y ha dicho que queda mucho más por hacer, por lo que ha recordado que la patria común de todos es Guinea Ecuatorial, y les ha invitado a que vengan a nuestro país a contribuir al desarrollo de nuestro país.

Nsue Mengue también ha aludido a los hermanos de la diáspora que emiten malos mensajes sobre nuestro país y ha hecho un llamamiento para evitar sus engaños.

Y ha hecho incidencia en la gran capacidad de recursos humanos de las personas de Guinea Ecuatorial que ahora viven en Europa: “nuestro país no debería perder este potencial“, ha recordado el Secretario Segundo, quien ha recordado que el regreso de estas personas es importante para tener una Guinea Ecuatorial más desarrollada, fuerte y abierta”.

Tras esta ceremonia de apertura, las seminaristas se han hecho una foto de familia general, y numerosísimas fotografías de grupo y con ambos secretarios generales, en medio del ambiente festivo que está definiendo todo este acto.

Departamento de Prensa del PDGE

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).