Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 17:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Firma del convenio de financiación entre BDEAC, CCEI BANK y Evita Office Line

El convenio en cuestión trata del proyecto de construcción de una fábrica de papel en Bata. Un proyecto que pretende contribuir a la balanza de mejora de pagos de Guinea Ecuatorial, mediante la reducción de la importación de papel.

La construcción de esta fábrica creará alrededor de 70 empleos directos y más de 20 indirectos. Para su operatividad la fábrica albergará 140 empleados. El presidente del consejo de administración del Grupo Evita, y Viceministro del Ministerio Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Honorato Evita Homa, en su intervención, afirmó: “Juntos y en confianza, industrializamos Guinea Ecuatorial”.

Durante el encuentro, se han presentado los proyectos de la Construcción de una fábrica de papel y una fábrica de pintura en Bata promovidos por el Grupo Evita y financiados por el BDEAC, CCEEIBANK con los avales de BGFI BANK y Honorato Evita Oma, unidades industriales que estarán operativas a finales del año 2021.Asimismo, el representante de la empresa es el Viceministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones y Presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Continuando su intervención se congratuló por la presencia del Presidente de BDEAC, Fortunato Ofa Mba, el Ministro de Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo y demás miembros del Gobierno que asistieron al acto.

También recordó que durante la Conferencia Económica Nacional el Banco de Desarrollo de Países de África Central (BDEAC) está materializando dicho compromiso que adquirió para acompañar al sector empresarial de Guinea Ecuatorial: “Nos toca desempeñar este rol como empresarios, para irnos en búsqueda de la financiación”.

-“Desde el Grupo Evita hemos decidido que apostaremos todo cuanto esté en nuestro alcance para desarrollar la industria de Guinea Ecuatorial. Sueño con un país industrializado, sueño con una generación que trabaja duro, y que garantice el presente de nuestra generación y sobre todo juntos brindemos seguridad a nuestros mayores”, ha añadido.

El Viceministro de Transportes, antes de concluir su intervención destacó la necesidad de que los ecuatoguineanos se involucren trabajando para garantizar el futuro de nuestro país: “Debemos trabajar duro para contribuir al desarrollo del pueblo de Guinea Ecuatorial”.

Por su parte, el Presidente del Banco de los Estados de África Central (BDEAC), Fortunato Ofa Mbo, recordó que es la segunda vez que Evita Office Line se beneficia de la financiación de BDEAC, ya que en el año 2019 BDEAC y la empresa BINTO del Grupo EVITA firmaron un acuerdo de crédito por un monto de 1.100 millones para la financiación del proyecto de construcción de la fábrica de cemento cola en Bata. 

El sector privado Nacional tiene que asumir el rol de industrializar Guinea Ecuatorial; para ello, debe irse en búsqueda de financiación.

El acuerdo que ambas partes han firmado esta vez ha sido de 1.700 millones. “En efecto, si el cliente no hubiera respetado sus anteriores compromisos con el BDEAC, nos hubiera resultado difícil, por no decir imposible, aceptar financiarle de nuevo”, dijo Ofa Mbo, y ha felicitado al Presidente del Director General del Grupo EVITA por su implicación personal en la buena utilización de los recursos puestos a su disposición por el BDEAC, con el éxito del primer proyecto.

Según el programa de trabajo de BDEAC en Guinea Ecuatorial para los dos próximos años, hay en torno a 17 proyectos por un monto total de 320.000 millones de FCFA. Para el presente año 2021, teniendo en cuenta el estado de maduración de esas operaciones, el BDEAC conducirá al término la instrucción de 10 proyectos por un monto de 215.000 millones de FCFA.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).