Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fiesta de la Independencia en la Embajada en República Centroafricana

La Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en la República Centroafricana también ha celebrado con júbilo y alegría el 19 de octubre el 50º Aniversario de la Independencia de nuestro país.

El Jefe de Estado centroafricano, S. E. Faustin Archange Touadera ha asistido al acto en el que el embajador Narciso Edu Nsue ha leído su discurso. La celebración, que se ha desarrollado en la residencia del embajador, ha comenzado con la llegada de los invitados.

Debido a las excelentes relaciones de amistad y cooperación que unen a Guinea Ecuatorial con la República Centroafricana, el Presidente del país ha sido el invitado de honor de la fiesta, que también ha contado con la presencia de varios miembros del Gobierno, encabezados por el Primer Ministro, Simples Mathieu Saranchi y cuerpo diplomático acreditado en Bangui, entre otras personalidades.

Tras la entonación de los himnos de ambos países, Narciso Edu Nsue ha comenzado su discurso, leído en español y traducido en francés por el Ministro Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bangui, Benjamín Obama Eworo Mangue, agradeciendo a los invitados la masiva presencia en el acto, para luego resaltar la heroica acción de los padres de la independencia de ambos países. 

El embajador ha dejado bien claro en su discurso que el desarrollo de Guinea Ecuatorial en los últimos años se debe a la paz y a la estabilidad que se vive en todo el territorio, propiciada por S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Centroafricana, Charlef Armel Doubane, además de resaltar las excelentes relaciones de amistad también ha reconocido el apoyo recibido por parte del Gobierno ecuatoguineano.

Los dos diplomáticos también se han comprometido a seguir trabajando para mejorar cada vez más las excelentes relaciones de amistad y cooperación que unen a los dos países desde hace cuatro décadas.

Texto y fotos: Luís Engono (Agregado de prensa en la RCA)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).