Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 16:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Festival Internacional Moda y Arte organizado por la Casa de Moda Lucas Nguema Escalada

julio 25, 2022
Cultura
Ver la galería

El evento ha sido organizado por la Casa de Moda Lucas Nguema Escalada. El diseñador ecuatoguineano, en su intervención, definió el arte como una herramienta que contribuye al desarrollo de los países; el talento de los artistas contribuye al progreso de las sociedades, opinó.

-"Es difícil crear proyectos sin apoyos. Para ello hay jóvenes que sueñan y que necesitan ser apoyados para desarrollar su talento", aseveró Escalada, que también expresó su agradecimiento a los patrocinadores que siempre le han acompañado durante su trayectoria profesional, con la organización de eventos tanto en el país como fuera.

En otro momento de su intervención aconsejó a los jóvenes no perder el enfoque de sus propósitos, no caer en el desánimo y creer en sus sueños.

La Representante de PNUD, como invitada de honor, también pronunció unas  palabras, y manifestó que los diseñadores trabajan para avanzar en una moda sostenible, pues la gestión inadecuada de los residuos, que acaban en los vertederos abiertos y contaminados, sigue siendo un problema grave que afecta a la salud.

A pesar de los esfuerzos de Guinea Ecuatorial para la protección del medio ambiente, el país sigue teniendo problemas para lograr sus objetivos.

-"Cuando se recicla, se reduce la explotación de materias primas”, añadió y, dirigiéndose a Lucas Escalada, le ha felicitado por la organización del evento.

Consuelo Obiang Mbulito, en representación del Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, destacó el acto como un gran evento cultural con proyección internacional, que también representa un reto para los jóvenes ecuatoguineanos en la reducción del impacto en la producción de prendas ecológicas.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).