Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Felix Antoinne Tshisekedi, nuevo presidente en ejercicio de la CEEAC

enero 20, 2022
África
Ver la galería

Con el propósito de discutir distintos asuntos económicos, políticos y de seguridad regional, el bloque de los 11 países de la Comunidad Económica de los Estados del África Central, CEEAC, se ha reunido este miércoles en Kintele-Brazzaville, en la Vigésima Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno.

Un total de cinco mandatarios de países miembros han asistido personalmente a la cumbre: el Presidente anfitrión, S.E. Denis Sassou Nguesso y sus homólogos de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo; Angola, S.E. Joao Lorenzo, de Centroáfrica; S.E Fautin Archange Tuadera y el de la República Democrática de Congo, S.E. Félix Tshise-kedi, mientras que Camerún, Gabón, Burundi, Chad, Ruanda y Sao Tomé y Príncipe han sido representados por delegaciones encabezadas por los primeros ministros y ministros de Estado.

La cumbre se ha desarrollado en el Centro de Conferencias Internacionales de Kintele y se ha centrado en aspectos  como: el informe del Consejo de Ministros de la CEEAC; el informe sobre las actividades de la comisión de la CEEAC; sobre los resultados de la comunidad durante el mandato del Congo; la adopción y declaración del plan de acción prioritaria 2022 de la comunidad; la puesta en marcha de un comité de inteligencia y la declaración sobre la mujer, la paz y seguridad en África Central.

Tras la reunión a puerta cerrada, el Presidente Denis Sassou Nguesso ha traspasado los poderes al mandatario de la República Democrática de Congo, actual Presidente de la Unión Africana, como nuevo Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados del África Central para el periodo 2022-2023.

El nuevo presidente ha manifestado que, en el curso de su mandato, reforzará la cooperación y la integración de la Unión Africana en distintos dominios, para preservar la paz en los Estados miembros, e impulsar las acciones de la comisión de la CEEAC.

S.E. Felix Antoine Tshisekedi apeló a todos a trabajar juntos para materializar el ideal de la integración económica regional en favor del bienestar y la prosperidad de la población, así como a la luchar contra la pobreza en la comunidad.

Seguidamente se ha leído el comunicado final de la vigésima sesión ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEEAC.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).