Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 12:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Exposición de arte fang en Rebola

octubre 16, 2010
Noticias Cultura

Durante todo el mes de octubre, el Centro Cultural de Rebola exhibe una importante muestra de esculturas y tallas fang, de gran valor histórico y artístico.

Las colección que se exhibe en Rebola pertenece a un coleccionista privado que la ha cedido para este uso, y está compuesta por una veintena aproximada de piezas que sintetizan a la perfección el mundo del arte fang. Entre ellas podemos encontrar figuras, relicarios, bieris (guardianes de los relicarios), fetiches y campanas. Gran parte de ellos proceden de Guinea Ecuatorial, aunque también hay piezas de África Central, Gabón, Congo, Nigeria o Camerún.  

El Centro Cultural de Rebola es una iniciativa que surgió por parte de representantes del ayuntamiento, quienes componen una comisión que ha logrado, gracias a diferentes tipos de ayudas, algunas de ellas procedentes de empresas y de privados, levantar este interesante centro especialmente enfocado para los niños y los jóvenes. En el se programan actividades infantiles, proyección de películas, conferencias, concursos de cultura, etc…  

Entre las actividades programadas para el mes de octubre destacan, por ejemplo, la Conferencia de D. Sergio Abeso Tomo, ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia, y el Concurso de Preguntas de Geografía e Historia de Guinea Ecuatorial y de Cultura General. Gracias al trabajo de la comisión y las distintas ayudas recibidas, el  centro cuenta incluso con una pequeña biblioteca con docenas de textos, la mayoría infantiles.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial