Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Éxito en la clausura del Simposio de Diversificación Económica

febrero 05, 2014
Noticias Gobierno Economía

El Simposio sobre la Diversificación Económica en Guinea Ecuatorial ha concluido exitosamente con la firma de varios acuerdos entre diferentes empresas y el Gobierno. Vicente Ehate Tomi, en representación del Jefe del Estado, cerró el evento.

Han sido numerosos los logros obtenidos para la economía ecuatoguineana en el desarrollo de este simposio. El Ministerio de Agricultura y Bosques, por ejemplo, representado por su ministro titular, Alfredo Mitogo Mitogo, ha firmado varios de los acuerdos establecidos durante esta conferencia. Entre ellos, uno valorado en 400 millones de dólares para la producción en el sector agrícola, que permitirá crear unos dos mil puestos de trabajo y otro rubricado con una firma brasileña para la producción agroalimentaria. Asimismo, este departamento también ha firmado un memorándum de entendimiento para la producción de aceite de palma en el país.

Por su parte, el Ministro de Pesca y Medio Ambiente, Crescencio Tamarite Castaño, ha acordado la adquisición de cien embarcaciones, para la disposición de un distrito especial de pesca entre Malabo y Bata.

Por otro lado, en el sector turístico, la ministra Guillermina Mekuy Mba Obono ha asegurado un  convenio para potenciar el ecoturismo en Bata.

Cabe resaltar que se han anunciado otros compromisos que se firmarán tras la clausura, ya que el tiempo no ha permitido culminar su rúbrica.

Tras los acuerdos, el Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, en representación del Jefe del Estado, fue el encargado de cerrar el simposio, del que dijo que: "Ha sido una gran oportunidad para que los inversores puedan conocer las oportunidades que ofrece nuestro país, y para que nosotros podamos conocer lo que necesitan ellos".

El jefe del Ejecutivo también agradeció las valiosas aportaciones de las grandes personalidades que habían asistido al evento, y aseguró que el Gobierno comenzará inmediatamente con la implementación de todos los objetivos para conseguir la diversificación económica con la creación de medidas concretas, como el Fondo para Inversiones, la Ventanilla Única, etc.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y Mansueto Loeri Bomohagasi.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).