Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

España, comprometida en la lucha contra las enfermedades endémicas en Guinea Ecuatorial

diciembre 01, 2021
Noticias
Ver la galería

Entre los días 25 y 30 de noviembre, el Instituto de Salud Carlos III ha realizado una serie de formaciones en el Centro Cultural de España en Bata, en el marco del proyecto de fortalecimiento en el manejo y control de endemias y enfermedades transmisibles, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Este proyecto, que se ejecutará durante 18 meses en estrecha colaboración con el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, tiene por objeto el fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales, en la atención y control de tres grandes enfermedades endémicas como el VIH/SIDA, la tuberculosis y el paludismo, que constituyen un importante problema de salud pública.

El Embajador de España, Alfonso Barnuevo, ha querido subrayar la importancia de este tipo de acciones emprendidas por distintas instituciones españolas que fortalecen el sistema de salud ecuatoguineano.

En el marco de esta subvención, la Cooperación Española continúa su apoyo al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social en el control de enfermedades, a través de la experiencia de instituciones españolas clave como la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social (FCSAI) y el Instituto de Salud Carlos III, quienes trabajan estrechamente con Guinea Ecuatorial desde hace treinta años.

Fuente: Embajada de España en Guinea Ecuatorial
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).