Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrevista exclusiva a un día del gran partido con el entrenador Gilson Paulo: “Jugaremos para ganar”

febrero 04, 2012
Noticias Deportes Gente GE

El técnico brasileño tomó las riendas del Nzalang el día 4 de enero con la ardua tarea de formar un equipo competitivo que, en menos de un mes, hiciera un papel digno en esta Copa de África de Naciones. Nacido en Río de Janeiro hace 52 años, tiene 20 años de experiencia profesional y antes del Nzalang dirigió, nada menos, que al Vasco de Gama y a otros clubes brasileños como la Portuguesa F.C.

Gilson Paulo llegó a Guinea Ecuatorial hace poco más de un mes, acompañado por el preparador físico Luiz Américo da Silva Días. Su presencia servía como remedio de urgencia ante la grave situación dejada por el anterior técnico, Henri Michel, que abandonó el barco en el último momento. Sin embargo, aunque la papeleta de Paulo no era precisamente fácil, hoy todo el mundo se inclina ante su trabajo, profesionalidad y saber hacer: la clasificación para los cuartos de final y el buen juego desplegado por el Nzalang le ha valido el aprecio de todos los ecuatoguineanos y, por supuesto, la renovación automática de su contrato.

-Míster, conseguido el objetivo de clasificarse en la fase de grupos y la ampliación de su contrato por un año, ¿cuánto tiempo le gustaría estar con el Nzalang?

-“Mi objetivo era entrenar en África y ahora estoy muy contento aquí. Un año es un buen periodo, pero el juego y los resultados serán los que marquen el camino. A mí me gustaría continuar, pero Dios dirá”.

-Usted llegó al cargo el 4 de enero, ¿cómo ha podido formar en este tiempo un equipo tan competitivo?

-“Es difícil conseguir hacer algo importante en tan poco tiempo. Disponemos de grandes jugadores que han asimilado muy bien los entrenamientos y eso ha ayudado mucho”.

-¿Cómo ha sido la fase de grupos?

-“Se trata de una competición de alto nivel y nuestra aspiración era conseguir lo máximo. Los partidos contra Libia y Senegal eran de una responsabilidad grande y, aunque llevábamos poco tiempo juntos, la experiencia de los jugadores nos llevó a la victoria y a la clasificación”.

-En el partido contra Zambia tuvo que realizar cambios para evitar sanciones de cara al cruce de cuartos de final y se perdió el partido, ¿qué les dijo a los jugadores en este encuentro?

-“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ya que son un equipo con mucha calidad. Realizamos algunos ajustes, pero salimos a ganar. Después del partido hablé con los jugadores para que no decayese el ánimo, son profesionales y sé que no les va a afectar esta derrota. Hemos seguido trabajando como siempre, corrigiendo los errores y siendo optimistas”.

-Y ahora el gran partido, el cruce de cuartos con el máximo favorito del torneo, Costa de Marfil ¿cómo lo va a plantear?

-“Tal vez parecido a los dos primeros encuentros: intentaremos jugar de acuerdo a nuestro equipo y a lo que plantee el contrario. Podemos hacer distintas variaciones tácticas, todo dependerá de cómo discurra el partido”.

-¿Qué posibilidades ve de que el Nzalang salga victorioso?

-“Cada partido es diferente, en todos salimos a ganar, aunque sabemos que enfrente tenemos un equipo de gran calidad. Todo es posible, pero nosotros jugaremos para ganar; si no, no estaríamos aquí”.

-Míster, ¿qué mensaje enviaría para la afición?

-“El mensaje a la afición es que nos acompañen como hasta ahora, estoy muy contento con su comportamiento y, como he dicho antes, nuestros seguidores son siempre nuestro jugador número 12”.

Texto: Javier Ndong Osa.

Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).