Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 07:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrevista con el Rector Carlos Nzé

enero 16, 2014
Noticias Gente GE

El Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), Carlos Nzé Nsuga, ha concedido una entrevista a EquatorialGuinea News en la que ofrece información sobre el actual funcionamiento y el desarrollo de la educación universitaria en el país.

Durante la entrevista, el Rector Nzé Nsuga reconoció la importancia de la colaboración entre la UNGE y otros centros universitarios del mundo entero, ya que en la actualidad la universidad ecuatoguineana trabaja con numerosas universidades de Europa (España, Francia, Italia, Portugal...); América (Cuba, Estados Unidos...); Asia (especialmente con China) y con casi todas las de África, especialmente de la región central.

-"El hecho de que la UNGE, una universidad joven, tenga relaciones con universidades que tienen siglos de experiencia, significa una gran trasferencia de experiencia para nosotros" dijo el rector, que destacó, entre otros aspectos, el trabajo que realizan con muchos profesores de universidades españolas, que colaboran en la formación de los jóvenes ecuatoguineanos, o los americanos que trabajan en el sector de la biodiversidad.

El Rector también recordó que, gracias al desarrollo educativo del país en los últimos años, muchos ex-alumnos de la UNGE actualmente ocupan ya importantes posiciones en los sectores de la administración pública y privada de la nación.

Tal y como indicó el Rector Magnífico, ahora la UNGE se quiere centrar en la investigación: "Ya estamos organizando proyectos de investigación apoyados especialmente por aquellas universidades con las que hemos firmado acuerdos. Hay mucho que explorar en este país acerca de la medicina. Este país es rico. Por ejemplo, tenemos una gran riqueza vegetal que vale la pena analizar".

Nzé Nsuga resaltó también la importancia que la investigación tendrá en la salud de los ecuatoguineanos y los desafíos que enfrentan: "Tenemos que investigar el impacto de los residuos en el medio ambiente y, por lo tanto, en nuestra propia salud. Debemos investigar la forma misma de la urbanización. ¿Cuáles son las consecuencias de la urbanización en el país, especialmente los aspectos ecológicos? Ése es el reto de nuestra universidad. Esperamos contar con una gran participación de profesores y estudiantes, tanto guineanos como extranjeros".

Los lectores de www.guineaecuatorialpress.com pueden seguir la entrevista a través de los siguientes links:

https://www.youtube.com/watch?v=Ni3W4fGHPM0&feature=c4-overview&list=UUw-fAmKLbw6kNshkn2_iTcg
https://www.youtube.com/watch?v=8Nb-1A_S0hA
https://www.youtube.com/watch?v=UkGUDC8Bllg
https://www.youtube.com/watch?v=Ni3W4fGHPM0

Fuente: Qorvis.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).