Entrenamiento del Nzalang
Los jugadores del combinado nacional realizaron un entrenamiento especial en la tarde del martes, previo a los partidos del miércoles contra Benin y Cabo Verde el próximo domingo.
El técnico Andoni Goikoetxea, antes de ponerse a trabajar, aglutinó a todos los jugadores en el centro del campo para explicarles las tareas a realizar. También se acercó el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Domingo Mituy, quien agradeció la asistencia de todos y deseó que se alcanzase la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
El entrenamiento, desarrollado con las gradas llenas, se focalizó en el apartado físico, ensayos de sistemas de juegos, tiros a puerta y terminó con un partidillo.
Emilio Nsue fue el más aplaudido de la tarde; en cada toque, los forofos de la roja rompían en aplausos. El aprecio a su persona ha aumentado por el tanto anotado al Real Madrid el pasado sábado. El entreno fue transmitido en directo por la radio y tuvo un espacio especial en la Televisión Nacional.
También disfrutó su reconocimiento Rodolfo Bodipo, el capitán apodado Keza (en español rey) o Nkukuma (jefe tradicional). El decano de la selección ha vuelto después de la Copa de África de 2012, en la que prácticamente no pudo participar por una lesión.
La cita amistosa del miércoles es preparatoria para el encuentro oficial del próximo domingo día 24 frente a Cabo Verde, en el estadio de Malabo, valedero para la tercera jornada de las eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014.
Texto: David Monsuy Senior (D. G. Base Internet).
Foto: Archivo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).