Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 07 octubre, 11:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrega de despacho en el Ministerio de Economía

febrero 02, 2011
Noticias Gobierno

Francisca Tatchoup Belope tomó posesión el pasado lunes como la nueva Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, convirtiéndose así en la primera mujer ecuatoguineana en asumir tan importante cargo. El acto fue presidido por el Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete.

El Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete, presidió en la mañana del pasado lunes, en la sede del Ministerio de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, el acto de entrega de despacho entre el Ministro de Economía saliente, Pedro Ondo Nguema y la entrante, Francisca Tatchoup Belope.

Tras la ceremonia, Ebiaca Mohete en su alocución, felicito el trabajo del ministro saliente quien pasa al cargo de Ministro Delegado de Planificación y Desarrollo Económico e Inversiones. 

“El Ministro de Economía es la pieza clave para el desarrollo del programa de Gobierno Horizonte 2020. Uno de los objetivos básicos del mismo es lograr la diversificación de nuestra economía y también reforzar la actividad de las pequeñas y medianas empresas” dijo Ebiaca Mohete.

Por su parte Tatchoup Belope prometió trabajar con honor, al ser la primera mujer de dirige un departamento económico: “No escatimaré esfuerzo alguno para trabajar por el bien común”, declaró.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)