Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 16:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro entre el Presidente de la Cámara de los Diputados y Robert Floyd

El Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Messu, ha concedido una audiencia a la delegación de la organización del Tratado de Prohibición completa de los Ensayos Nucleares, que ha concluido su visita en nuestro país, encabezada por su Secretario Ejecutivo, Robert Floyd. El objetivo de esa misión ha consistido en hablar con las autoridades ecuatoguineanas sobre la posibilidad de agilizar el proceso de ratificación de dicho tratado, firmado por nuestro país en el año 1996. Robert Floyd ha manifestado su satisfacción por la disposición del Gobierno de Malabo de ratificar ese instrumento internacional.

Gaudencio Mohaba Messu y Robert Floyd mantuvieron su primer encuentro en la ciudad de Bali, Indonesia, el pasado mes de marzo, en el marco de la 144 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

El Presidente de la Cámara de los Diputados ha resaltado la importancia de ese tratado, teniendo en cuenta los devastadores efectos que los ensayos nucleares ocasionan en nuestro planeta, y ha manifestado a su interlocutor la voluntad de su institución parlamentaria para agilizar ese procedimiento, con el fin de dar cuanto antes su aval al Presidente de la República para esa ratificación.

En el mes de septiembre del presente año se celebrará el 25 aniversario del Tratado de Prohibición completa de los Ensayos Nucleares, una conmemoración a la se pretende dar un mayor realce por la importancia que reviste ese convenio en la vida de las personas y en la preservación del planeta.

La Secretaria Ejecutiva de la organización quiere que Guinea Ecuatorial esté presente en ese acto, como uno de los países que han ratificado ese tratado. La audiencia se ha desarrollado en presencia del Segundo Vocal, Francisco Asumu Nikuy, el Secretario General de la institución, Bienvenido Ekwa y la Directora General de Organismos, Mari Cruz Evuna.

El encuentro ha concluido con la entrega a Mohaba Messu de una placa conmemorativa de este aniversario. Finalmente, Robert Floyd ha estampado su firma en el libro de visitas de la sede parlamentaria.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).