Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro del Presidente del BDEAC con Mahamat Idriss Deby Itno

El Presidente del Consejo Militar de Transición de la República de Chad, General Mahamat Idriss Deby Itno recibió en audiencia este jueves 12 de mayo, al Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC), Fortunato-Ofa Mbo Nchama. Las discusiones se centraron en la relación Chad-BDEAC.

El Presidente del BDEAC, Fortunato-Ofa Mbo Nchama, permanece periódicamente en N'Djamena para supervisar la ejecución de los distintos proyectos que la institución que dirige está financiando en el estado chadiano y reunirse con las altas autoridades del país. 

Este 12 de mayo de 2022, Ofa Mbo  Nchama ha mantenido su cuarto encuentro con el Presidente del Consejo Militar de Transición de Chad, General Mahamat Idriss Deby Itno, a quien ha actualizado información sobre la evolución de los diversos programas financiados por el BDEAC  a favor del pueblo chadiano.

Desde la llegada de Fortunato Ofa Mbo Nchama al frente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central, la relación Chad-BDEAC se ha convertido en la más dinámica jamás apreciada desde la creación del banco. Esto se puede ver con la finalización de varios proyectos de infraestructura socioeconómica en la República del Chad.

Durante los 5 años de buena gobernabilidad lanzada por el ecuatoguineano, el BDEAC se ha preocupado literalmente en financiar proyectos de  desarrollo para proporcionar mejores condiciones de vida a las personas residentes en África Central.

Creado en 1975, el Banco de Desarrollo de los Estados de África Central es un banco común para los Estados de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), aunque su aún presidente, Fortunato Ofa Mbo Nchama, quiere que el BDEAC se convierta en el banco de la CEEAC, esta es ahora su gran ambición, ambición que ya ha dado un primer paso con la adhesión de la República de Burundi, al accionariado del banco.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).