Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 18:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro del Presidente de la República con Jean Ping

junio 29, 2011
Noticias África

Revisar los últimos preparativos de cara a la reunión de los Jefes de Estado de la Unión Africana fue el objetivo del encuentro, el pasado día 27, entre el Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la UA, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping.

La reunión entre el Presidente de la República y Jean Ping se produjo el día 27, en una de las salas anexas del Palacio de Conferencias de Sipopo. El objetivo de la misma fue perfilar los últimos detalles de los preparativos de cara a la Cumbre, según manifestó posteriormente el Presidente de la Comisión a la prensa. Ping también dio algunas impresiones generales sobre los principales temas de trabajo que se debatirán en las reuniones de estos días: “En esta Cumbre, como en todas, siempre hay un tema crucial sobre el que debatir. En este caso tenemos el tema de la juventud, porque la mayor parte de la población de África está formada por jóvenes y tenemos que solucionar los problemas de formación, empleo, salud, etc. de este colectivo”.

Durante su breve encuentro con la prensa, el Presidente de la Comisión también realizó algunos comentarios sobre los conflictos que atraviesan algunos países de África, especialmente Libia: “La crisis de Libia viene justo después de finalizar la crisis de Costa de Marfil. Durante la Cumbre examinaremos la situación para intentar que la crisis acabe lo antes posible; a todos estos problemas hay que encontrarles solución”.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión de la Unión Africana también se ha ocupado de recibir a las numerosas personalidades que han ido llegando a Malabo en los días previos a la gran cita de la 17ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana, que reúne a los Jefes de Estado y Gobierno de los países integrantes de la entidad. Durante estas jornadas, Ping ha recibido a visitantes de numerosos estados, como el Ministro del Reino Unido para África, los Ministros de Asuntos Exteriores de Eslovenia y Serbia, el Viceministro de Asuntos Exteriores de Cuba, el Viceministro de Asuntos Exteriores de China, los Viceministros de Asuntos Exteriores de China y Japón, etc. La crisis de Libia ha sido uno de los asuntos más discutidos entre los corrillos de todos los visitantes, así como otros asuntos de actualidad en el continente, como los conflictos de Somalia y Sudán.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).