Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 00:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro de la FONMAC con operadores económicos

julio 12, 2014
Noticias Economía

La Fundación Obiang Nguema Mbasogo-Amilcar Cabral (FONMAC), se reunió el pasado viernes 11, con algunos operadores económicos para presentarles varios de los proyectos de acción que tienen a corto, largo y medio plazo con el objetivo de que se involucren en las actividades de la fundación. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo, en presencia del presidente y vicepresidente de dicha fundación, Antonio Pedro da Goia y Rufino Ndong Esono Nchama.

El encuentro tenía como objetivo presentar a los operadores varias actividades realizadas desde el lanzamiento de la fundación, como la exposición sobre la vida del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, la del homenaje a los líderes de la Unión Africana en Sipopo y la de los dignatarios del PDGE en Bata, entre otras.

También se presentó un dossier donde se recogen algunas actividades previstas, como la realización de una semana cultural durante la cumbre de la integración de Guinea Ecuatorial en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), a realizarse este año en Timor, o la elaboración de un documental sobre la vida castrense del Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, con el objetivo de proyectarlo en las fiestas del 3 de Agosto.

Por otro lado, también se habló sobre la gira de presentación de la FONMAC en varios países africanos y en la República Popular China; la aprobación de un plan de ayuda mediante becas para el 2015 y la promoción de una cumbre económica con  empresarios y expertos del sector, con el objetivo de impulsar el desarrollo comercial de las empresas en Guinea Ecuatorial.

El Presidente de la fundación durante su disertación, agradeció en primer lugar el apoyo del Gobierno y de algunas empresas por su involucramiento en las actividades que ha realizado ya la fundación. Pedro da Goia también habló en nombre del Presidente de Guinea Bissau, José Mário Vaz, refiriéndose al impacto y a la importancia de la FONMAC en su país.

Finalmente el Director General de la FONMAC, Jerónimo Nsue Asumu instó a los presentes a involucrarse en las actividades de la fundación y solicitó el apoyo de sus entidades.

Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).