Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 14:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro de la Embajada de Venezuela con aspirantes al Programa de Estudiantes Internacionales

diciembre 08, 2021
Noticias
Ver la galería

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República de Guinea Ecuatorial, sostuvo, este martes, un encuentro con los jóvenes postulados al Programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FUNDAYACUCHO).

Durante, la reunión el Embajador Nelson Javier Ortega Bonilla precisó que este programa forma parte de las iniciativas del Gobierno bolivariano para consolidar las relaciones de Cooperación y Solidaridad Sur-Sur. Además, con esta acción se implementan los acuerdos suscritos en materia educativa entre Venezuela y Guinea Ecuatorial en el marco de la I Comisión Mixta, celebrada en Caracas en julio de 2019.

También explicó que, en esta ocasión, la ejecución del proceso se ha visto afectada por la pandemia generada por el Covid-19. Sin embargo, indicó que en Guinea Ecuatorial, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, se han venido cumpliendo todas las fases, “de allí la importancia de este encuentro de hoy, con el cual avanzamos en la consolidación de sus expedientes”.  

Con esta actividad, la embajada da cumplimiento al lineamiento formulado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, S.E. Nicolás Maduro Moros, durante el acto por el Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021”, en el cual solicitó otorgar 5 mil cupos más para estudiantes de África, América Latina, el Caribe y de diversos países del mundo.  

A la República de Guinea Ecuatorial se le concedieron 20 cupos para cursar estudios universitarios en más de 30 carreras, entre las cuales obtuvieron mayor demanda Medicina Integral Comunitaria, Agroecología, Electricidad, Economía y Arquitectura.

Fuente: Embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).