Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente representa a Guinea Ecuatorial en la jura de cargos de William Ruto

Más de 20 jefes de Estado y de Gobierno de de África, así como representantes especiales extracontinentales, han asistido este martes a la solemne ceremonia de investidura del presidente electo de Kenia, S.E. Williams Ruto.

Guinea Ecuatorial ha respondido presente con una alta delegación, encabezada por el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en representación del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

William Ruto jura el cargo como nuevo Presidente de Kenia para un período de cinco años. El que hasta hace poco era vicepresidente, ha sido investido este martes en el estadio Kasarani de Nairobi. Al evento acudieron más de una veintena de líderes africanos.

En esta ceremonia de juramento, el nuevo Jefe de Estado ha aseverado que será fiel al país, y obedecerá, preservará y defenderá la Constitución de Kenia.

Ruto, de 55 años, accede al poder tras lograr el 50,49% de los votos frente a su adversario Raila Odinga, que obtuvo 48,85% de los sufragios en las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto del año en curso, de acuerdo con la Comisión Electoral Independiente.

El nuevo Jefe de Estado tendrá la tarea de conducir a Kenia en medio de una serie de crisis, sobre todo relacionadas con el desempleo juvenil y una implacable sequía.

William Ruto se convierte en el quinto presidente del país desde su independencia del Reino Unido en 1963, sustituyendo a Uhuru Kenyatta.

Después de felicitarle en su cuenta oficial de Twitter, tras su proclamación como Presidente de Kenia, el político ecuatoguineano consideró la necesidad de participar en su investidura y trasladarle en persona sus mejores deseos de prosperidad al frente de su pueblo. Tras la ceremonia, Nguema Obiang Mangue se ha despedido de las autoridades del país del África Oriental y ha regresado a Malabo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).