Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 14:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente exige a Telecomunicaciones la segunda bajada del precio de Internet

S. E. Nguema Obiang Mangue no está satisfecho con los precios actuales de Internet y llamadas telefónicas. Por ello, este martes, tras recibir el informe general sobre la auditoría a Gitge, ha convocado nuevamente al Ministro de Transporte, Correos y Telecomunicaciones, Rufino Ovono Ondo y al Secretario de Estado encargado de Auditorías, Juan Elo, con el propósito de revaluar la segunda bajada de las tarifas de Internet y llamadas en Guinea Ecuatorial.

Así mismo ha trasladado a los presentes su preocupación por la velocidad de Internet, que a su juicio no corresponde con lo que se vende a la población. A pesar de hablar de 4G -ha dicho- la velocidad es menor.

 

Durante la reunión, Nguema Obiang Mangue ha pedido que se revisen los estados de las antenas de telefonía localizadas en el interior del país, ya que hay zonas en la periferia en las que se pierde la señal telefónica. Para ello, ha mandatado que para el próximo encuentro se traigan propuestas para mejorar esos servicios.

 

Está previsto que el Vicepresidente se vuelva a reunir la próxima semana con los ministerios y las empresas telefónicas, por un lado, para fijar los nuevos precios de Internet, y por otro, para exigir a las empresas distribuidoras que paguen sus deudas tributarias, ya que algunas han ido cambiando de nombre para evadir el pago de sus impuestos a las arcas del Estado.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).