Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 13:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente de la República preside el 43º Aniversario del 3 de Agosto

El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha presidido el acto de juramento de lealtad a la bandera nacional de los nuevos militares que se integran a la gran familia castrense de Guinea Ecuatorial. La ceremonia se ha desarrollado en la ciudad de la Paz, en Djibloho, con ocasión del 43º Aniversario del 3 agosto, Día de las Fuerzas Armadas.

 

Un total de 185 oficiales y suboficiales de las diferentes escuelas nacionales y extranjeras ha prestado juramento de fidelidad a la bandera de Guinea Ecuatorial, en presencia del Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien estuvo acompañado por altos mandos del ejército ecuatoguineano. 

 

Después del “Sí juro”, cada uno de los recién incorporados en las FFAA, Terrestre, Marina y Aire, se ha comprometido a defender con la propia vida la bandera nacional. Se trata de los oficiales de la 27ª promoción y los suboficiales de la 12ª promoción de la Escuela Militar Inter Armas "General Obiang”. 

 

Durante la ceremonia a la que también han asistido los familiares de los nuevos uniformados también han jurado su lealtad al símbolo nacional los egresados de las escuelas militares de Rusia, China y Marruecos, bajo la atenta mirada del Nguema Obiang. 

 

Desde que prestara juramento en 2012 como máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad, el Vicepresidente siempre se ha preocupado por la formación de recursos humanos, ya que, uno de sus objetivos es fortalecer cada vez más la capacidad operativa de la armada ecuatoguineana.

 

Texto: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).