Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 07 octubre, 09:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Secretario de Estado para Información y Prensa se reúne con los directores de las revistas y periódicos del país.

febrero 02, 2011
Noticias Gobierno

A la reunión acudieron principalmente representantes de diferentes periódicos y revistas del país. Abaga Ondo informó igualmente a los asistentes sobre la intención del gobierno de crear una imprenta que se dedique especialmente a la impresión periódica de los trabajos que se desarrollen durante la cumbre de la UA.

El Secretario de Estado para Información y Prensa, Federico Abaga Ondo, asistido del Director General de Prensa e Imprenta, Antonio Nandongo Nguema, se reunió en la tarde de ayer martes con los representantes de los diferentes órganos informativos de la prensa escrita del país.

La cita, de carácter coloquial, a la que acudieron representantes de diferentes periódicos y revistas, tuvo como objetivo principal examinar y debatir asuntos concernientes a la labor que desempeñará la prensa nacional durante la celebración de la cumbre de jefes de estados de la UniónAfricana(UA) que se celebrará en Malabo, en junio de este año.

Abaga Ondo, durante su disertación, felicitó igualmente al Jefe de Estado ecuatoguineano por su reciente nombramiento como Presidente rotatorio de la UniónAfricana.También informó a los asistentes acerca de la intención que tiene el gobierno de crear una imprenta que se dedique especialmente a la impresión diaria de los trabajos que se desarrollarán durante este evento; donde la colaboración del gobierno y de la prensa escrita jugarán un papel imprescindible.

El Secretario de Estado dijo igualmente que“Acualmente la prioridad del gobierno consiste también en apostar por la mejora de los servicios de los sectores informativos de la nación, razón por la cual, como periodistas, debemos ser patrióticos y trabajar con celo profesional”.

Por otra parte la Directorala revista “Ewaiso”, Librada Ela Asumu, pidió la colaboración del ministerio tutor en cooperar aun más con los reporteros de la prensa escrita, tanto privada como estatal, con el fin de cubrir los eventos en los que participa Guinea Ecuatorial en el exterior.

Finalmente, los representantes de las demás revistas pidieron a los miembros del gobierno que se pusiera más énfasis y se diera la importancia que merece a los reporteros nacionales, sobre todo en el tema de las acreditaciones para cubrir con eficacia este gran acontecimiento. Y que a lo largo de los siguientes meses se mantuvieran reuniones para plantear mejor los proyectos relativos a esta cumbre.

Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)