Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 06:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro supervisa actividades de la Cumbre de la UA

junio 16, 2011
Noticias África

El Jefe del Gobierno se ha interesado por la organización de las actividades de más de 130 jóvenes africanos que viajarán próximamente hasta Malabo para participar en la Cumbre. Además, Milam Tang también visitó el Hospital Regional de Malabo.

En el marco de los preparativos de la Cumbre de la Unión Africana, el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, se ha interesado en las actividades especiales que se están organizando para la participación de jóvenes africanos en el evento. Por ese motivo y acompañado por el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono, quien a su vez preside la comisión de organización del evento, ha visitado el Centro Cultural de Guinea Ecuatorial donde se preparan estas actividades. Allí ha sido recibido por la Secretaria de Estado de Bibliotecas, Guillermina Mekuy, quien ha informado al Premier ecuatoguineano sobre estos preparativos y sobre otros temas.

Unos 139 jóvenes de toda África se desplazarán a Malabo para participar en la Cumbre, y se alojarán en una serie de viviendas que se están preparando para ello en la zona de Malabo II. A pesar del avance constatado en el recibimiento a estos muchachos, el Primer Ministro ha dado instrucciones para perfilar todos los detalles de este acto.

Visita al Hospital

Por otra parte, Ignacio Milam Tang también visitó el Hospital Regional de Malabo para conocer el estado actual de los inmuebles, sus equipamientos y el servicio sanitario que se presta a los pacientes.

En esta ocasión, el Jefe del Gobierno estuvo acompañado por Carmen Andeme Ela y Práxedes Rabat Makambo (secretarios de Estado de Servicios y Salud Pública, respectivamente). El equipo gubernamental recorrió todo el centro para interesarse por su situación, por el avance de las obras de ampliación y por el trato que reciben los pacientes, entre otros muchos puntos. Especialmente, Milam Tang se preocupó de los servicios de urgencias médicas, los pabellones de tuberculosis, pediatría y medicina general, entre otros servicios.

La visita también se extendió a los servicios del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO) y, aunque las obras de ampliación y construcción de nuevas estructuras ya están en curso, el Jefe del Gobierno ha dado instrucciones para que se inicie el equipamiento de aquellas áreas cuyas obras ya han concluido.

Texto: Luis Felipe Rondó (Prensa Presidencial).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.