Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 16:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro se reúne con delegados regionales y responsables de entidades autónomas

Este martes han continuado los trabajos de exigencia de justificación de ingresos que el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, efectúa cada semana con los delegados regionales de los distintos departamentos ministeriales, entidades autónomas y empresas públicas, a las cuales se están incorporando, paulatinamente, los gobernadores de las distintas regiones de la parte continental del país.

Entre los temas prioritarios que se destacan de la presencia del Gobierno en Bata se encuentra, por un lado, la limpieza y adecentamiento de la ciudad; y por otro, el establecimiento de una dinámica de la presentación y justificación de los datos relativos a los ingresos, y los respectivos conceptos, que percibe cada delegación.

A esta dinámica también se están sumando los gobernadores de las provincias que conforman la parte continental del país, quienes están enviando los datos de las recaudaciones de sus respectivas jurisdicciones, confirmados por la Tesorería, como es el caso del Gobernador de la Provincia de Wele-Nzas.

Pese a que, como tónica general, se observa una tendencia al alza de los ingresos que se recaudan, el cumplimiento de los techos fijados sigue siendo una asignatura pendiente.

Al respecto, el Primer Ministro llamaba la atención de los presentes en la persistente inobservancia de las medidas adoptadas en el Plan General de Lucha contra la COVID-19, que ponen en riesgo la salud de todos; al tiempo que recordaba la vigencia de la campaña de vacunación.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer MinistroOficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).