Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 12:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente viaja a Senegal para asistir a la II Cumbre sobre Agricultura y Agronegocios

El Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, junto con líderes de África, defienden la agricultura para ganar seguridad alimentaria.

Para asistir a la segunda Cumbre sobre Agricultura y Agronegocios que se celebra en Dakar del 25 al 27 de este me de enero, el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha llegado esta mañana a la República Senegalesa.

En el aeropuerto militar Leopold Sedar Senghor, el máximo mandatario de la nación ha sido recibido por autoridades de la administración de S.E. Macky Sall. También aguardaban esta llegada, los dirigentes de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía y ante la Unión Africana, a través del embajador en funciones, Crisantos Obama Ondo y los miembros del Gobierno de Malabo.

Los componentes y dirigentes de la Célula Exterior del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y de la colonia estudiantil de Senegal también se han trasladado hasta el aeropuerto para felicitar a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo por su victoria electoral el pasado día 20 de noviembre.

Una veintena de jefes de Estado y de Gobierno africanos se han reunido este miércoles en Senegal, para defender la necesidad de invertir en agricultura y agronegocios, con el fin de que África puede alimentarse a sí misma y al mundo.

El tema de esta cumbre es “Alimentar a África: Soberanía Alimentaria y Resiliencia”. Un evento que ha reunido a más de mil quinientas personas con la participación de jefes de Estados y Gobierno, ministros de Economía y Finanzas, Agricultura y sectores afines, bancos y otras entidades y organismos bilaterales y multilaterales, así como académicos y científicos.

El Jefe de Estado de Senegal y Presidente de turno de la Unión Africana, S. E. Macky Sall, como patrocinador de esta cumbre, remarcó la urgencia de que África acabe con su dependencia alimentaria del exterior y aprenda a alimentarse ella misma y a contribuir a la alimentación del resto del mundo.

Para el Banco Africano de Desarrollo, entidad coorganizadora, la II Cumbre de Dakar es un llamado a una coalición global de esfuerzos en África, para desbloquear su inmenso potencial agrícola y convertirse en un destino global que haga frente a la creciente escasez de alimentos en el mundo.

La cumbre ha sido convocada para alinear y movilizar recursos gubernamentales, socios para el desarrollo y financiación del sector privado con el fin de liberar el potencial de producción de alimentos del continente.

Los mandatarios, en diferentes paneles, han remarcado el potencial agrícola con el que cuenta el continente africano, con más del 65 % de tierras arables no explotadas del planeta y la paradoja de que África importe la mayor parte de sus productos alimentarios.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva y Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).