Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente recibe la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Este lunes, 8 de marzo de 2021, el Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y en relación a las explosiones de Bata ha informado que el Gobierno va a convocar una reunión de emergencia para ver y analizar las medidas a adoptar.

Tras respetar los plazos que recomiendan los expertos sanitarios respecto a la administración de la vacuna china Sars-Cov Verocel de la farmacéutica China, Sinopharm, el Jefe de Estado ha recibido la segunda inyección intramuscular previa explicaciones de los facultativos del Centro Médico La Paz.

Y como en la primera ocasión, el pasado día 15 de febrero, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha vuelto a lanzar un mensaje de sensibilizacion, invitando a la población a vacunarse y seguir luchando contra el Coronavirus.

Respecto a la situación crítica que se vive en la ciudad de Bata, por la explosión de depósitos de municiones, el Presidente de la República ha expresado su preocupación al respecto, llamando al pueblo a “evitar actos de inseguridad en el país. A veces la gente cree que la paz es un efecto de la ausencia de la guerra, pero lo que se ha vivido en la Bata puede ser considerado como parte de la guerra”, ha manifestado el máximo garante de la paz en la nación.

En otro momento de esta intervención, el Jefe de Estado y Gobierno también ha hecho referencia al balance provisional de víctimas de este accidente; muertes y heridos de diferente consideración, fruto de la ignorancia, imprudencia y malicia de aquellos que conocían la peligrosidad de este material, depositado cerca de las municiones por lo que se van a depurar responsabilidades.

Es una devastación que costará al país importantes pérdidas económicas y materiales, por lo que el Gobierno va a convocar una reunión de emergencia para ver y analizar las medidas a adoptar, para que antes de la llegada del apoyo internacional, los damnificados puedan recibir un primer apoyo de los propios bienhechores de la República de Guinea Ecuatorial.

A media tarde de este pasado domingo, varios explosivos de gran magnitud destruyeron el Cuarte Militar de Intervención Rápida de Nkoantoma, dejando un panorama desolador que incluía varios muertos, heridos y una destrucción que ha afectado a la ciudad de Bata, como consecuencia de un acto de negligencia y descuido de la unidad encargada del cuidado y protección de la dinamita y los explosivos anexos en la armería de este cuartel.

Situación que tiene movilizada a todas las capas sociopolíticas, y al sector castrense, médico, farmacéutico, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, así como empresas públicas y privadas y población en general, en un intento por restablecer el orden y la calma, situación que sumada a la emergencia sanitaria nacional contra el Covid-19, está dañando profundamente a Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).