Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 14:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang invitado al Desayuno Nacional de la Oración, en Washington D. C.

febrero 05, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, asistió al Desayuno Nacional de la Oración ayer, 3 de febrero, en Washington D. C., en el segundo día de su visita no oficial a los Estados Unidos. Un viaje que el Jefe del Estado ha realizado inmediatamente después de ser elegido como nuevo Presidente rotatorio de la Unión Africana.

El Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha sido uno de los 3.500 invitados en este año al Desayuno Nacional de la Oración, que se celebra anualmente en Washington desde 1953, y al que acuden los principales líderes y personalidades política del mundo, además de los miembros del Congreso y el Senado de los Estados Unidos, el cuerpo diplomático y ciudadanos particulares.

El desayuno es parte de una serie de reuniones que se desarrollan en el transcurso de una semana, y que incluye almuerzos y cenas durante los cuales los miembros del Congreso se reúnen en privado con personas y grupos tanto estadounidenses como extranjeros, para discutir asuntos de interés global.

Tal y como siempre hacen los presidentes de Estados Unidos, el Presidente Obama se dirigió en esta ocasión a los asistentes del desayuno. Todos los Presidentes de EE.UU. desde Dwight D. Eisenhower, han participado en el evento.

El Presidente Obiang también participó en un almuerzo en el Capitolio organizado por el Capellán del Senado de los Estados Unidos, reverendo Barry C. Black. El reverendo Black, un contraalmirante retirado de la Marina de los Estados Unidos, es el 62º Capellán del Senado, institución que nombró a su primer eclesiástico en 1789. Ha servido en la Marina estadounidense durante más de veintisiete años, poniendo fin a su carrera como Jefe de Capellanes de la Armada.

Durante su estancia, el Presidente Obiang se ha reunido con varios miembros del Congreso y el Senado de los Estados Unidos, como con el congresista Robert Aderholt y el senador James Inhofe, con quien le vemos en la imagen. El Jefe del Estado también asistió a la cena de África, que se celebró en el edificio del Senado el jueves por la noche.

En la jornada de hoy, S. E. Obiang Nguema Mbasogo se reunirá con miembros del Congreso y representantes de diferentes empresas.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.