Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 00:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang envía un mensaje de felicitación al pueblo de Guinea Ecuatorial

noviembre 29, 2009
Noticias Presidencia

Dos horas antes de hacerse públicos los primeros resultados provisionales de las elecciones presidenciales, S. E. Obiang Nguema Mbasogo aprovechó la invitación a un programa especial por parte de la cadena de televisión África 24 para enviar un mensaje de agradecimiento y felicitación al pueblo de Guinea Ecuatorial por el buen transcurso de las mismas y respondió brevemente a algunas preguntas de los presentes.

El Presidente, visiblemente satisfecho, se reunió con los medios nacionales e internacionales que cubren estas elecciones y, primeramente, dirigió unas palabras especialmente dedicadas a los ciudadanos de Guinea Ecuatorial: “Quiero agradecer a este pueblo la madurez que ha demostrado en todo el proceso, empezando por la campaña electoral que se ha desarrollado durante las dos últimas semanas sin ningún incidente lo que demuestra la madurez política y el civismo que ya posee este país. Hemos vivido muy de cerca todo el proceso y hemos visto que todo ha salido en condiciones perfectas, todo el pueblo de Guinea Ecuatorial ha acudido a los colegios y han emitido sus votos en favor de sus candidatos preferidos.
 
Este paso que hoy ha dado nuestro país nos dignifica a nivel internacional. A nivel del continente africano nadie puede dudar de que actualmente la democracia se ha asentado en Guinea Ecuatorial; una democracia que se desarrolla en la forma que los mensajes que han emitido todos los candidatos, y que han sido seguidos por nuestra población.
 
A nivel continental, nadie puede dudar de que nuestra democracia se ha asentado. Una democracia que se desarrolla en paz. Esperamos que los resultado demuestren la voluntad política de este pueblo, y en mi actual calidad de presidente saliente, me siento orgulloso por lo que ha sucedido”.
 
El Presidente respondió también a algunas preguntas de los convocados en el acto. Sobre el balance de estos últimos siete años de Gobierno, resaltó la importancia de tener como directriz la Conferencia Económica Nacional, y el deseo de conseguir el llamado “Horizonte 2020”, mediante el cual el país pasaría a convertirse en un país emergente antes de esta fecha.
 
Al preguntársele cuales serían sus principales deseos para el futuro, en caso de volver a salir elegido como Presidente, Obiang Nguema Mbasogo contestó que: “Mi mayor deseo siempre, para mi país, es que el pueblo mantenga la calma y la paz, la democracia y sobre todo la estabilidad del país. A nivel internacional lo que pedimos es que los países nos sigan apoyando como un estado en vías de desarrollo, que aún somos, para que todas nuestras previsiones pronto se puedan hacer realidad.”