Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente del CICTE recibe al Presidente de ASOMETRAGE

septiembre 28, 2013
Noticias Gente GE

Este encuentro entre Olo Mibuy y Abaga Okiri se produjo el pasado martes 24, con el objetivo de revisar y elaborar proyectos para la conservación e investigación de la medicina tradicional de Guinea Ecuatorial. En el encuentro también se trataron otros aspectos concernientes a la salud.

El Presidente del Consejo de Investigaciones, Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE), Anacleto Olo Mibuy, recibió el pasado martes 24 en su despacho oficial, al Presidente de la Asociación de Medicina Tradicional de Guinea Ecuatorial (ASOMETRAGE), Manuel Abaga Okiri, para revisar varios proyectos concernientes al sector científico y de investigación.

Este primer contacto producido entre el Profesor Olo y el Investigador Okiri,  tuvo como objetivo, por parte del responsable de ASOMETRAGE, presentar al responsable del CICTE los antecedentes de los trabajos que ha venido realizando la asociación desde su creación. 

Por otro lado, Manuel Abaga, presento una serie de manuales “no reglamentados” relativos a la cura tradicional de varias enfermedades tropicales, con el fin de renovarlos y conservarlos por el CICTE, ya que es la entidad encargada de los asuntos Científicos  y de Investigación de la nación.

El Profesor Olo Mibuy por su parte agradeció en primer lugar la iniciativa y el interés del presidente de ASOMETRAGE y seguidamente dijo que: “tenemos la intención de organizar el próximo año la Conferencia Nacional de la Medicina Tradicional, donde en primer lugar, realizaremos una reunión técnica para analizar varios de los asuntos que se abordarán durante la misma, con el fin de orientar de nuevo los aspectos de la medicina tradicional”.

-“La medicina tradicional cuenta con dos facetas, la espiritual y la material, razón por la cual queremos armonizar estos dos aspectos, para que sirvan de beneficio para el ser humano”, añadió el Presidente del CICTE.

Finalmente, Olo Mibuy tocó el área de la investigación, revelando que actualmente en el país existen enfermedades que anteriormente no existían, ya que es lógico que las enfermedades aparezcan durante la evolución de la vida, razón por la cual los médicos tradicionales deben asociarse con el centro de investigaciones para responder a estas anomalías actuales.

Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).